jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Móviles / OnePlus 4: Rumores, fecha de lanzamiento, características y especificaciones

OnePlus 4: Rumores, fecha de lanzamiento, características y especificaciones

Ahora que el OnePlus 3T ya lleva bastante tiempo en el mercado, al que ha llegado para dar el relevo al OnePlus 3 y mejorar su procesador, batería y cámara principal, nuestros pensamientos se vuelven irremediablemente hacia el OnePlus 4.

Pero de entre todos los anuncios de smartphones realizados durante el MWC 2017, ninguno ha sido para el OnePlus 4. En su lugar hemos podido conocer a fondo otros teléfonos que están destinados a ser rivales suyos como el LG G6, Sony Xperia XZ Premium y Huawei P10.

No es que la noticia nos haya sorprendido demasiado, ya que no esperábamos tener noticias del OnePlus 4 hasta los meses de mayo o junio de 2017. Y cuando sea lanzado este podría ser el único teléfono con un precio suficientemente bajo y características suficientemente potentes como para poder enfrentarse al Samsung Galaxy S8, cuyo lanzamiento se estima para el 29 de marzo de 2017.

Existe un debate abierto sobre si veremos un OnePlus 4 en 2017, o si lo que realmente se anuncie durante este verano sea el OnePlus 5. Debido a que el número cuatro es considerado el de la mala suerte en China. Algunos rumores apuntan a que la compañía (china llamará a su próximo buque insignia OnePlus 5.

Muchos fabricantes de smartphones chinos han anunciado teléfonos con el número 4 en su nombre, pero se ha señalado que la empresa propietario de OnePlus que también fabrica teléfonos móviles bajo la marca Vivo, saltó directamente desde el Vivo V3 al Vivo V5 dando como motivo el de ser un número de mala suerte. Recientemente se habló sobre este tema en un medio coreano, afirmando que el OnePlus 5 llegará con una pantalla de doble borde curvo como la del Galaxy S8. Por ahora sin embargo, seguiremos llamándole OnePlus 4 para no llevar a confusiones.

OnePlus 4

Fecha de lanzamiento del OnePlus 4

OnePlus no tiene un calendario anual de lanzamientos como lo tienen otros fabricantes más convenciones. El OnePlus One fue lanzado en abril de 2014, el OnePlus 2 se lanzó en julio de 2015 y el OnePlus 3 salió a la venta en junio de 2016. También es cierto que con el OnePlus One y OnePlus 2 la empresa, que era nueva en esto, se encontraba luchando por satisfacer la demanda de los usuarios y hacer frente a una inesperada popularidad del “flagship killer”.

Tras el lanzamiento del OnePlus 2 las cosas han cambiado y la empresa se ha especializado en cuanto a procesos de comercialización y ha llevado al mercado el OnePlus X, OnePlus 3 y OnePlus 3T sin problemas.

OnePlus siempre ha comercializado sus teléfonos como “flagship killers”, pero para que esa etiqueta siga vigente con el OnePlus 4 no podrá alinearse su lanzamiento con el HTC 11, LG G6 y Samsung Galaxy S8, sino que tendrá que salir más tarde. Del mismo modo tampoco puede lanzarse mucho después ya que eso le haría perder potenciales compradores. Se espera que dos de estos teléfonos estén a la venta el próximo 18 de abril. Así que cuanto más cerca esté el OnePlus 4 de esa fecha, mejor le irá

Teniendo en cuenta todo lo anterior, esperamos que el evento de lanzamiento del OnePlus 4 sea para mayo/junio de 2017, con una fecha para la venta no más tarde junio/julio de 2017.

Especificaciones técnicas

  • Chipset Qualcomm Snapdragon 835.
  • Memoria de hasta 8 GB de RAM.
  • Almacenamiento interno de 64 GB.
  • Pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD.
  • Sistema operativo Oxygen OS basado en Android 7.1 Nougat.
  • Batería con capacidad de 4.000 mAh.

El OnePlus3T cuenta con el chipset Snapdragon 821, por lo que es más que probable que el próximo teléfono de OnePlus – OnePlus 4 – equipe el siguiente Snapdragon 835. Este es un nuevo procesador presentado por Qualcomm durante el CES 2017 y que se piensa que será el chipset elegido por Samsung para su Galaxy S8 / S8 Plus.

Este asunto del procesador es realmente importante para OnePlus, ya que es capaz de lanzar su teléfono más tarde, con lo que puede ofrecer un precio más bajo que sus rivales. En 2017 podría quitarse algunos rivales de un plumazo debido a que algunas compañías ni siquiera han sido capaces de equipar un chipset más potente que el Snapdragon 821.

Samsung está ayudando a Qualcomm a fabricar el Snapdragon 835, y a cambio obtendrá la exclusividad del chipset para que nadie pueda tenerlo instalado en su teléfono antes que ellos. Este hecho se agrava más si cabe al ver que Samsung no ha presentado su Galaxy S8 durante el MWC 2017, pero en un mes mostrará el nuevo buque insignia en un evento Samsung Unpacked aparte. El teléfono saldrá a la venta hacia mediados de abril.

Mientras tanto, los rivales tradicionales de Samsung y OnePlus entre los que se incluyen el HTC 11 y el LG G6 presentaron sus terminales en el MWC 2017 y se han visto obligados a equipar el Snapdragon 821. OnePlus será capaz de montar el Snapdragon 835 en su nuevo buque insignia.

El Snapdragon 835 es el primer procesador de Qualcomm que será fabricado en proceso de 10nm, lo que traerá varias mejoras a nivel de rendimiento y eficiencia, lo que a su vez redundará en una mayor duración de la batería. El Snapdragon 835 soportará hasta 8 GB de RAM y dado que OnePlus fue de las primeras marcas en instalar 6 GB de RAM, es posible que se lancen a por los 8 GB en esta ocasión.

Evidentemente esperamos que el OnePlus 4 sea un teléfono increíblemente rápido. De todos modos lo de la rapidez en los benchmarks es algo relativo y recientemente se pudo ver a OnePlus haciendo trampas para engañar a algunas aplicaciones de pruebas de rendimiento. Ha sido a través del popular foro XDA Developers donde se ha acusado a OnePlus que poner el procesador en modo de alto rendimiento cuando detectaba un benchmark conocido. OnePlus se ha disculpado por ello y ha afirmado que esta función no estará ya instalada en futuras versiones de Oxygen OS, por lo que esperamos ver el verdadero potencial del OnePlus 4.

Por otro lado y cambiando de tema, Carl Pei ha afirmado que el OnePlus 4 contará con una pantalla de tipo AMOLED y esperamos que se actualice al tamaño de las 5.5 pulgadas. Queda por ver si la resolución de pantalla pasará a ser Quad HD. Una difícil decisión a medio camino entre la obtención del mayor rendimiento y las características técnicas necesarias para VR.

Es interesante y a la vez plausible el rumor que afirma que el OnePlus 4 contará con una pantalla curvada, impermeabilización y dual camera. El nivel de almacenamiento probablemente comenzará en los 64 GB como en el OnePlus 3T.

En cuanto a las cámara, hemos visto rumores que afirman que el OnePlus 4 contará con una cámara trasera de entre 21 y 24 megapíxeles. También que dispondrá de una batería de entre 3.500 y 4.000 mAh con Dash Charge, aunque es difícil de saber hasta que punto son fiables estos rumores.

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

demo de fifa 18

DEMO de FIFA 18 ya se puede descargar – GRATIS (Xbox One, PS4)

Electronic Arts ha liberado la versión de prueba del videojuego de fútbol soccer FIFA 18. …

Deja un comentario