sábado , noviembre 25 2017
Inicio / Móviles / Pokémon GO generó más dinero en EE.UU que Candy Crash en 2016

Pokémon GO generó más dinero en EE.UU que Candy Crash en 2016

Muchas personas pasaron parte del 2016 jugando al juego de Niantic Labs, Pokémon GO, un éxito hasta cierto punto inesperado. La aplicación de realidad aumentada llegó al mercado por sorpresa y durante la segunda mitad del año pasado consiguió unas ganancias muy significativas.

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que los jugadores de Pokémon GO gastaron menos en compras dentro de la app que los de cualquier otro juego para móviles del año pasado, a pesar de que el juego generó más ingresos que cualquiera de sus competidores. Todos estos datos en relación al mercado de los Estados Unidos. Estos datos los ha analizado la firma Slice Intelligence que se ha encargado de recopilar datos de 4.7 millones de compradores online. La compañía informó la semana pasada que los jugadores de móviles gastaron un promedio de 77.60 dólares en aplicaciones de juegos en 2016, más de 7 dólares más que el promedio de 70.44 dólares del año 2015. Pokémon GO había acumulado más de 500 millones de descargas entre iOS y Android, menos de dos meses después de su lanzamiento el pasado mes de julio. Es normal que el juego aparezca en las principales listas de ventas de iOS.

Pokemon GO, dinero en 2016

Slice afirma que Pokémon GO logró hacer un 86% más de dinero que el segundo mejor juego para móviles de 2016, y ese juego es Candy Crush Saga, que representa más del 11% de las ventas de juegos para móviles. A pesar de esto, en realidad los jugadores gastaron la menor cantidad de dinero de entre los mejores juegos de móviles de 2016. En promedio, los jugadores se gastaron 32 dólares por año en el juego de Niantic Labs, mientras que otros se han llegado a gastar 336 dólares en un juego como Game of War – Fire Age.

Pokémon GO dinero en 2016

 

A continuación os mostramos cuánta gente se descargó Pokémon GO en el último año. Niantic ha aprovechado ese éxito, haciendo acuerdos con empresas como Starbucks y llevando la aplicación a otros dispositivos como el Apple Watch.

El éxito de este juego también es una buena noticia para el futuro de la Realidad Aumentada. Pokémon GO trajo a nuestros bolsillos una mezcla entre mundo real y mundo virtual superpuesto que podemos disfrutar desde las pantallas de nuestros smartphones, lo que demuestra que existe interés por parte del público en esta tecnología. Ahora se sabe que en un inicio el juego iba a ser muy diferente a lo que ahora conocemos.

Actualmente estamos esperando a ver lo qué hace Niantic con la segunda generación de su aplicación, con nuevos pokémon que atrapar.

Comprueba también

boicot gallina blanca

Boicot a Gallina Blanca: Asturias y Extremadura lo tienen claro

Artur Carulla, así es como se llama el empresario independentista que está detrás de marcas …

Deja un comentario