martes , octubre 17 2017
Inicio / Noticias / Samsung Galaxy S6: Actualización a Android 7.1.1 Nougat usando ROM AOKP (no oficial)

Samsung Galaxy S6: Actualización a Android 7.1.1 Nougat usando ROM AOKP (no oficial)

El Samsung Galaxy S6 y sus variantes pronto recibirán de forma oficial la actualización a Android Nougat. Recientemente tuvimos noticias de que había llegado la certificación WiFi para los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge+ con sistema operativo Nougat. Además de eso, Samsung Turquía lanzó un detallado mapa de actualizaciones de Nougat para todos sus terminales Galaxy, entre ellos el Samsung Galaxy S6. Por tanto, la actualización a Android 7.0 Nougat para el smartphone está en camino y podría llegar en cualquier momento.

Basándonos en la hoja de ruta turca de Samsung, la actualización a Nougat llegará a todas las variantes S6 internacionales a finales de este mes. La nueva actualización incluye montones de características y mejoras del sistema operativo móvil de Google. Por ejemplo, la posibilidad de ver múltiples ventanas, un modo Doze mejorado (ahorro de batería), agrupación de notificaciones, configuraciones multi-idioma, nuevos emojis, acceso a ajustes rápidos previamente personalizados y mucho más.

En este momento, los actuales buques insignia de Samsung, Galaxy S7 y S7 Edge están recibiendo la actualización a Android Nougat. Una vez hecho esto, la actualización de Nougat cambiará su rumbo hacia el Galaxy S6.

Pero en el caso de que seas tan impaciente que no puedas esperarte a la actualización oficial y quieras probar ya Nougat en tu teléfono móvil, existe una posibilidad. Ha salido a la luz una nueva ROM para el Samsung Galaxy S6, concretamente para el modelo SM-G920F, y tenemos que darle las gracias al Team Nexus7420. El nombre de la ROM es AOKP y está basada en Android 7.1.1 Nougat, y por tanto es más moderna que la que llegará oficialmente al Galaxy S6.

Android 7.0 Nougat para Galaxy S6 Edge

El proceso que se describe a continuación no es para usuarios con pocos conocimientos. Instalar una ROM oficial requiere de tener conocimientos avanzados. Nosotros no nos hacemos cargo de ningún daño que sufra tu teléfono móvil durante el proceso.

Requisitos para instalar la ROM AOKP  para el Samsung Galaxy S6

Verifica el número de modelo de tu S6

La ROM AOKP sólo es compatible con el modelo SM-G920F del Samsung Galaxy S6. En caso de que el número de modelo de tu teléfono no sea este, simplemente no la instales, ya que no es para ti.

Nivel de batería suficiente

Antes de comenzar con la instalación de AOKP, o con la instalación de cualquier Custom ROM, comprueba el nivel de batería de tu smartphone. Es recomendable que al menos cuando empieces con el proceso tengas un 80% de batería disponible.

Copia de seguridad de tus datos

Lo mejor es que hagas una copia de seguridad de todos los datos que te importen de los que tengas almacenados en tu teléfono. Una forma de hacerlo es conectar el teléfono móvil al ordenador y copiar allí todo lo que te importa.

Uso de un Custom Recovery

Si eres un usuario avanzado seguramente habrás utilizado estas herramientas en más de una ocasión, sirven para hacer copias de seguridad y también para realizar procesos de flasheo en los teléfonos móviles. Dos de las más importantes son: TWRP (Team Win Recovery Project) y CWM (ClockWorkMod) son dos de las aplicaciones de este tipo más fiables y populares.

Videotutorial y descargas

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

encuesta independecia cataluña radio tv3

TV3 repite encuesta por la independencia, ahora en Catalunya Radio

El otro día TV3 emitió una encuesta en la que invitaba a contestar a una …

Deja un comentario