Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Móviles / Sony Xperia X2: Últimos rumores, fecha de lanzamiento, precio y especificaciones

Sony Xperia X2: Últimos rumores, fecha de lanzamiento, precio y especificaciones

Sony mostró algunos teléfono fantásticos durante el Mobile World Congress 2017, pero ninguno de ellos era el esperado Xperia X2. A continuación recopilamos para ti los últimos rumores sobre especificaciones, precio y fecha de lanzamiento del Sony Xperia X2.

Sony es una marca que abarca multitud de disciplinas y no solamente los teléfonos móviles. Fueron los inventores del walkman que más de uno por aquí no recordará pero que fue todo un boom en su día, hoy en día también fabrican las consolas de videojuegos más vendidas y los mejores televisores. En los últimos años sus smartphones no han pasado por un buen momento. Su Xperia Z3 era un buque insignia realmente completo con total impermeabilización y suficiente batería para aguantar dos días, todo ello unido a una fantástica lente de cámara trasera y potencia para aburrir, pero eso fue en 2014.

Desde entonces los lanzamientos de Sony han sido bastante confusos, con el Z3+, el Z5 y a continuación dejando totalmente la marca Z por el X, XA, X Compact y luego el XZ (que no deja de ser un serie X). ¿Qué será lo siguiente? Pues bien, parece que no el Xperia X2. En su lugar Sony lanzó el XZ Premium, XZs, XA1 y XA1 Ultra en el Mobile World Congress.

Sony Xperia X2

¿Cuál es la fecha de lanzamiento para el Sony Xperia X2?

El Sony Xperia X fue lanzado el pasado 22 de febrero de 2016 durante el Mobile World Congress de Barcelona. Se trataba un teléfono de gama media/alta, con un procesador Qualcomm Snapdragon 650, que quedó por debajo de teléfonos que actualmente se venden con el Snapdragon 820 y Snapdragon 821.

A Sony le gustan los ciclos de seis meses para anunciar sus teléfono, pero recientemente cambió su política y durante el IFA de septiembre de 2016 vio la luz el Xperia XZ que venía a reemplazar al Z5 y que por tanto marcó el fin de la marca Z. Confusamente, sin embargo, Sony agregó una Z al modelo para crear el XZ. El XZ se convirtió así en el buque insignia gracias  a su procesador Snapdragon 820.

Así que recapitulando, esperábamos que Sony lanzara un nuevo Xperia X en el MWC 2017 y en su lugar lanzó el XA1 y el XA1 Ultra.

Antes del anuncio de Sony durante el MWC, los rumores afirmaban que uno de los smartphones contaría con chipset Snapdragon 835, el más potente procesador de Qualcomm para teléfonos móviles. Resultó ser cierto. No sólo el XZ Premium reemplazaría al Xperia XZ como buque insignia de Sony, sino que también contradice a los rumores que apuntaban a que el Samsung Galaxy S8 sería el primer teléfono en anunciarse con el Snapdragon 835.

¿Cuánto costará el Sony Xperia X2?

La verdad es que nos decepcionó bastante que el Xperia X, que es un teléfono con características técnicas que no son de buque insignia, tuviera un precio tan alto cuando salió al mercado. Es difícil que un teléfono que va justito de características técnicas tenga un precio tan alto – es de esperar que por un poco más la mayoría de consumidores se tiren a por el Xperia XZ.

Por tanto, esperamos que el Xperia X2 – si alguna vez llega a ver la luz – no cometa la misma equivocación que su antecesor y tenga un precio más bajo. Esto haría que la gente lo viese como un terminal con mejor relación calidad-precio. Sin embargo, no podemos pedirle a Sony que ponga este teléfono a un precio de 150 euros porque no sería realista, lo ideal sería un precio alrededor de los 300 euros. Es probable que el nuevo Xperia X2 cueste por lo menos 450 euros libre.

¿Hay fotos del Sony Xperia X2?

A través de Slashleaks se filtró una imagen de un teléfono junto a su caja donde se puede leer Xperia X y la verdad es que parece que se trate del Xperia X 2017.

Sony Xperia X 2017

En cuanto al diseño del teléfono, se ve similar al Xperia X original, pero con los biseles más finos en la parte superior e inferior del mismo. Se ser real, se trata de un diseño rectangular típico de la compañía. Aparte de eso, pocas más noticias tenemos sobre este teléfono que al no ser tan popular y esperado como el Xperia XZ Premium, termina dando menos que hablar.

¿Cuáles son las especificaciones técnicas del Sony Xperia X2?

A pesar de que nada ha sido confirmado todavía, podemos hacernos una idea sobre las especificaciones técnicas que tendrá el nuevo Xperia X. El actual Xperia X cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 650. Sospechamos que Sony podría haber aprendido de los errores con el Xperia X2 y equiparlo con el Snapdragon 820 o un chipset similar.

En caso de que esta fuera la opción elegida, se utiliza el mismo procesador que equipa el buque insignia Xperia XZ de 2016. Esto puede sonar extraño pero tendría sentido ya que cuando Sony lance el próximo XZ, este contará con el último 835. Así, el X2 podría ser un teléfono más que potente para no ser un buque insignia. Es también casi seguro que conservará el sensor de huellas digitales en el lateral del teléfono al igual que el Xperia X.

Otra opción sería utilizar como chipset el Snapdragon 650 con el fin de conseguir un precio más competitivo para los consumidores y acercar la serie Xperia X a los consumidores. Probablemente muchos preferirán unas especificaciones técnicas para que Sony puede ofrecer un teléfono con un nivel de rendimiento óptimo.

También se espera que Sony equipe su Xperia X 2017 con 4 GB de memoria RAM y puerto USB Type-C, ya que recordemos que el Xperia X original tenía 3 GB de RAM y puerto micro USB, por lo que estas actualizaciones tienen sentido para un terminal de 2017. Más allá de los rumores, sin embargo, no hay mucho que podamos asegurar con seguridad. El Xperia X original acaba de recibir la actualización a Android 7.0 Nougat, por lo que esperamos que Sony lanzará un Xperia X2.

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

psn hackeado ourmine playstation

PSN hackeado: La nueva víctima de los hackers OurMine

Primero fue HBO y ahora es PlayStation la nueva víctima del grupo de hackers OurMine. …

Deja un comentario