Viernes , Abril 28 2017
Inicio / Móviles / Xiaomi Mi5C: Noticias, fecha de lanzamiento, precio, características y especificaciones

Xiaomi Mi5C: Noticias, fecha de lanzamiento, precio, características y especificaciones

Xiaomi ha presentado el Mi5C, una versión más barata del Xiaomi Mi5. Se trata del primer smartphone de la compañía en incluir su propio chipset, salió a la venta en China el próximo 3 de marzo. A continuación publicamos todo lo que necesitas saber sobre el Xiaomi Mi5C, incluyendo su precio.

Xiaomi Mi5C

Fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi5C

La fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi5C en China fue el 3 de marzo de 2017. Este teléfono fue anunciado el pasado 28 de febrero de 2017.

Y al igual que muchos otros teléfonos de China, no estará disponible en Europa y América de forma oficial, pero siempre podremos comprarlo a través de tiendas online chinas que todos conocemos.

Actualmente el Xiaomi Mi5C se puede comprar en colores: negro, oro y oro rosado por unos 280 euros aproximadamente. Los envíos a todo el mundo son gratuitos, pero cuando se compran productos de China hay que tener en cuenta que es probable que el paquete sea parado en Aduanas y toque pagar aranceles. Los aranceles suelen ser alrededor del 20% del valor declarado por el envío, que normalmente no es el valor total del smartphone.

¿Cuánto cuesta el Xiaomi Mi5C?

El Xiaomi Mi5C se puede comprar a diferentes precios en Internet, estos van desde los 230 euros en los que se puede encontrar en algunos vendedores de Aliexpress hasta los casi 300 de otras tiendas chinas. Desde aquí os recomiendo que por ahorraros unos euros no os vayáis a tiendas en las que podáis tener problemas de fiabilidad, mirad siempre los comentarios y opiniones para haceros una idea y después decidid.

¿Cuáles son sus características y especificaciones técnicas?

Con su Mi5c, Xiaomi ha entrado en el negocio de los procesadores en el que ya llevan tiempo empresas como Apple (A-series), Samsung (Exynos) y Huawei (Kirin). Este modesto SoC de Xiaomi ha sido fabricado bajo proceso de 28nm.

Se trata de una solución que combina CPU, GPU, memoria, controlador USB, circuitos de administración de energía y radios inalámbricas. El SoC de Xiaomi también se conoce con el sobrenombre de “Pinecone”, se ha fabricado en asociación con Leadcore. Debutando con el Xiaomi Mi5C que integra el procesador Surge S1. El Surge S1 es un procesador de ocho núcleos y 64 bits que combina cuatro núcleos A53 funcionando a 2.2 GHz y otros cuatro del mismo tipo a 1.4 GHz, integra gráficos Mali-T860. También dispone de 3 GB de RAM LPDDR3 (frente a los 4 GB del Mi5 más potente. también cuenta con la misma pantalla JDI de 5.15 pulgadas (428 píxeles por pulgada) y escáner de huellas digital en la parte frontal. Cuenta con un elegante diseño unibody en metal que solamente tiene un grosor de 7.09 milímetros y su peso es también de 132 gramos. Los biseles son tan delgados que solamente miden 1.6 milímetros.

Xiaomi justifica la elección de un chipset propio por el hecho de que esto le permite manejar mejor la optimización de la luz de fondo, y el Mi5C tiene hasta 2048 niveles de ajuste de brillo. La pantalla es capaz de ofrecer 550 nits de brillo.

El Xiaomi Mi5C también dispone de una cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 y sensor de 1.25 micra píxeles. Esta cámara es sobre el papel, claramente inferior al sensor de 16 megapíxeles del Mi5 normal, y ya no por la resolución, sino por la apertura. La compañía dice que el algoritmo Surge ISP aumenta la sensibilidad a la luz en hasta un 150%. En la parte frontal el terminal dispone de una cámara de 8 MP con apertura f/2.0.

Otra de las características del Xiaomi Mi5C es que soporta función de carga rápida, pero la capacidad de la batería es ligeramente inferior a la del Mi5, con 2860 mAh frente a 3000 mAh.

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

llamadas telegram 3.18

Actualización 3.18 añade llamadas a Telegram y videos comprimidos

Telegram Messenger LLP acaba de publicar una nueva actualización para la aplicación de mensajería móvil y chat. …

2 comentarios

  1. Viendo las especificaciones de este MI5C ¿No es la gran cagada del año de Xiaomi? Teniendo en cuenta que su puntuacion en antutu esta en torno a los 60000, por ese precio, es lo que vale actualmente el MI5 y puntua en Antutu 130000. De momento, mi Blackview P2 es la mejor compra que he podido hacer viendo la tendencia actual.

    • Mauricio Madrigal

      Hola Antonio, pues yo pienso algo parecido a lo que piensas tú. Fabricar un chipset cuesta mucho, hay que invertir en ingeniería y aún así después el resultado no siempre es óptimo. Si Huawei y MediaTek no son capaces de fabricar chipsets que rindan como es debido. Xiaomi con núcleos Cortex A53 dopados no va a ser capaz de pasarles por delante como si nada. No obstante también pienso que hay que ser pacientes, pero desde luego yo nunca compraría este teléfono por el precio al que lo venden. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *