Miércoles , Agosto 23 2017
Inicio / Noticias / Por qué nunca podrás descargar AIMP para Linux

Por qué nunca podrás descargar AIMP para Linux

Comencé a usar AIMP en Android cuando estaba buscando un reproductor que mejorase al de serie. Me instalé unos cuantos reproductores de música y este fue sin duda el que más me gustó de todos ellos. Es fácil de instalar y además no está lleno hasta arriba de publicidad. Después también me enteré de que tenía versión para Windows pero no busqué si tenía versión para Linux.

Hoy me ha dado por buscar una versión para Linux ya que actualmente mi sistema operativo de cabecera es Ubuntu 16.04 LTS y por ver si podría encontrar una alternativa superior a Clementine que es el reproductor que habitualmente utilizo con los pocos audios que tengo descargados en el PC.

Así que hice la típica búsqueda en Google, “Descargar AIMP Linux”, y no me encontré con la descarga, ni con un método de añadir su repositorio ni nada por el estilo. Eso sí, me encontré con un tema abierto en el foro de la aplicación y me puse a leer un poco por encima en uno de los temas temas que están en inglés.

El hilo lo había abierto un usuario que pedía que por favor se añadiese soporte para Linux. Y aunque la cosa no empieza bien, con el desarrollador contestando que no va a haber soporte ni para Linux ni para MAC OS, ahí se debería haber quedado.

Varios usuarios reiteran esa petición y la cosa se comienza a calentar cuando uno le dice que no le costaría demasiado, ya que “Android es Linux”. Ante esa afirmación, el desarrollador se altera y contesta con letras mayúsculas que “Android no es Linux”, y que le da igual que Android tenga un Kernel de Linux, que todo lo demás no tiene nada que ver y que no va a perder tiempo en programar para un sistema operativo residual que utilizan muy pocas personas.

Un usuario le contesta que Linux lo utilizan millones de personas y el desarrollador – Artem – le contesta que Windows lo utilizan miles de millones, que de Windows no hay tropecientos mil distribuciones diferentes y por último que Linux no es amigable y que no hará nada que tenga que ver con el.

La conversación sigue por unos derroteros que nada tienen que ver con el asunto, incluso con ideas políticas de por medio entre Estados Unidos (país de origen de Windows) y Rusia (lugar de procedencia del desarrollador de AIMP). A lo que Artem contesta algo que no voy a traducir, pero de lo dejo una captura.

AIMP para Linux

Finalmente el desarrollador de AIMP termina de explotar y decirle que nunca hará nada para Linux, que odia todo lo que tenga que ver con este sistema operativo y que además nunca abrirá su código fuente porque no quiere ver aparecer clones de su aplicación por todos lados.

Mi opinión

No soporto a los haters de uno y otro sistema operativo, AIMP es una de las mejores aplicaciones  para reproducir música que existen actualmente, es sencilla de utilizar, intuitiva y potente. Es una pena que los usuarios de Linux se vayan a quedar sin este estupendo programa.

No me parecen demasiado acertadas las declaraciones públicas de un desarrollador respetado, bastante infantiles y sin sentido. Uno puede tener una opinión, pero llevarlo hasta el punto de la prepotencia y la falta de respeto a un grupo de usuarios sencillamente no me parece correcto.

Afortunadamente, y para los que quieran disfrutar de AIMP en Linux, siempre queda la opción de probarlo a través de Wine o de correrlo a través de una máquina virtual.

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

xbox one s minecraft

Xbox One S Minecraft LE de 1TB disponible el 3 de octubre 2017

Microsoft acaba de confirmar los rumores de una edición especial de la consola Xbox One …

2 comentarios

  1. El tema da para largo, a mí me gusta mucha AIMP, pero más me gusta Linux. Si tengo que elegir, lo tengo claro. Pero haremos trampas y que le jodan al desarrollador, o programador, o como se llame.

Deja un comentario