jueves , octubre 19 2017
Inicio / Tutoriales / Mejores webs para ganar dinero por internet escribiendo posts (2017)

Mejores webs para ganar dinero por internet escribiendo posts (2017)

Hoy en día, además de los trabajos presenciales de toda la vida, existen muchas otras opciones para trabajar online y ganar dinero, una de ellas, que es de la que voy a hablar en este post, es la de ganar dinero escribiendo posts.

Si bien puedes montarte tu propio blog y esperar a ganar dinero, esto no es tan sencillo como parece, primero porque montar un blog requiere de ciertos conocimientos si quieres hacerlo bien. Necesitarás contratar un buen hosting y un dominio, además de aprender a montar tu propio CMS (WordPress o el que sea), los plugins, configurarlo todo y después de todo ello no está para nada garantizado que vayas a comenzar a obtener beneficios a corto plazo, lo que si está garantizado es que has tenido y vas a tener una serie de gastos.

Por otro lado también está la opción de trabajar para alguien. En primer lugar, si buscas alguna web seria, es fácil que no te cojan si no tienen referencias tuyas o si no tienes la carrera de periodismo. Si decides trabajar para una web del montón corres el riesgo de que quien te contrata se aproveche de ti y no te pague nunca.

De este modo, para olvidarte de dolores de cabeza, y mientras estás empezando, lo mejor es dedicarte a escribir posts para webs que llevan años contratando a gente para esto. El negocio funciona del siguiente modo, hacen un proceso de selección en el que debes escribir un texto concreto y si ven que sabes escribir correctamente entras a formar parte de su cartera de redactores.

En todas las webs que pagan por escribir artículos o posts se cumple la máxima de que el contenido debe ser original y de que se busca la mayor calidad posible. A partir de ahí, ya depende de lo bien que escribas y lo activo que seas en esa plataforma para poder ganar mas o menos dinero. Eso sí, ya te adelanto que vivir de esto no es fácil, con lo que yo lo consideraría como una forma de ganar un dinero extra al mes en tu tiempo libre o una forma de complementar tu sueldo.

Lowpost

lowpost

Lowpost es la primera plataforma que probé para ganar dinero por internet escribiendo posts. Lo mejor de Lowpost es que no te va a faltar trabajo ya que casi a diario hay bastantes posts donde elegir para escribir.

Al igual que en la mayoría de webs que te pagan por escribir artículos, tienes que enviar un texto de prueba y evalúan si vales o no vales para ser redactor, al mismo tiempo te dan un ranking y en función de ese ranking te hacen encargos mejores o peores. Cuantos más textos escribas y mejor lo hagas, más aumentará tu ranking en Lowpost.

En cuanto a los pagos, en Lowpost pagan puntualmente, solamente tienes que llegar a los 20 euros y después te hacen el pago a través de PayPal o transferencia bancaria si fuese necesario, pero te esperes volverte rico, ya que si ellos cobran por un post de 300 palabras 12 euros al anunciante, a ti apenas te llegarán 4 euros o menos como máximo.

Por otro lado, en Lowpost son bastante exigentes con las publicaciones y muchas veces demasiado estrictos en pequeños detalles poco importantes, pero que pueden ser un buen dolor de cabeza. Y me explico, si te encargan 300 palabras son 300 palabras, te puedes pasar en 30, pero no lo hagas en 40 o te rechazarán el post. Tus publicaciones las corrige alguien con el que no puedes hablar directamente pero que sí que te da unas pautas, muchas veces no se entiende bien a qué se refiere con algunas correcciones, otras veces son interpretaciones suyas que son bastante discutibles, pero no te quedará otra que acatarlas.

Pero no todo es malo en Lowpost, sino que la plataforma en sí me gusta bastante, cuenta con su propio editor de textos en el que puedes guardar borradores y escribir directamente en html para insertar hipervínculos, negritas, cursivas o tipo de títulos. De este modo no tienes que abrir una página de Word o similar para escribir, con lo que a los que estamos acostumbrados a escribir directamente en WordPress, este método nos va mejor.

A favor:

  • Plataforma muy intuitiva e instrucciones claras.
  • Opción de recibir los pagos a través de transferencia bancaria y PayPal.
  • No tienes necesidad de instalar un editor de textos en tu ordenador, puedes escribir directamente y guardar allí los borradores.
  • Posibilidad de ir ascendiendo en tu ranking para aceptar trabajos de mayor calidad.
  • Disponibilidad diaria de varios posts para escribir.

En contra:

  • Te pagan muy poco para lo que que exigen, en muchas ocasiones no llega al euro/100 palabras.
  • Imposible contactar directamente con tu corrector y mucho menos con la empresa que hace el encargo para resolver dudas.
  • Durante el proceso de selección no sabes exactamente el motivo por el cual te asignan  un ranking u otro.
  • No solamente tienes que escribir el post, sino que tienes que encargarte del título, de la descripción, de la foto y a veces hasta de escribir los tuits.

Publisuites

publisuites

La otra plataforma que probé, y en la que llevaba bastante tiempo registrado pero para vender publicaciones en mis blogs, es Publisuites. Comenzar a trabajar como redactor allí es sencillo, simplemente debes redactar un post de temática libre para que puedan evaluar que sabes escribir. En mi caso escribí de cabeza un post sobre el móvil que utilizo actualmente, con lo que me fue sencillo hacerlo y al mismo tiempo demostré que se me da bien este tipo de tecnología.

No tardaron mucho en cogerme como redactor, apenas unas horas y unas horas después ya tenía mi primera publicación pendiente. Y tengo que decir que me gustó bastante, un texto libre, con dos anchor text, 500 palabras de extensión que extendí bastante porque les circunstancias lo requerían y que al mismo tiempo no me penalizaron. También me gustó que en Publisuites puedes establecer tú el mínimo pago que aceptas por palabra. En este caso me ofrecían 10 euros por 500 palabras, un precio muy superior al de Lowpost, casi el doble.

Como handicap de Publisuites está el hecho de que aquí si necesitas escribir en un editor de texto que tiene que ser Word. A mi personalmente no me gusta escribir en Word, prefiero escribir directamente en un editor html, pero eso ya son costumbres personales. Eso sí, tardan mas en corregir los textos, algo que en Lowpost no ocurre, ya que los correctores funcionan incluso durante el fin de semana. Eso sí, un punto muy a favor de Publisuites es que puedes comunicarte, son solamente con tu gestor, sino también con el cliente directamente, de esta forma puedes solventar cualquier duda que tengas antes de entregar el trabajo.

En Publisuites también puedes solicitar el pago a través de PayPal y transferencia bancaria. Además, si tienes webs podrás traspasar el saldo de tu cuenta de editor a la de anunciante. El mayor problema de Publisuites es que desgraciadamente, no te encontrarás con el volumen de trabajo que si tiene Lowpost. Después de este post no me ha llegado ninguna otra oferta para seguir ganando dinero.

A favor: 

  • Tienes opción de elegir cuanto valen tus servicios y en líneas generales te pagan mucho más que en Publisuites.
  • Puedes comunicarte tanto con el gestor de tu cuenta como con el cliente directamente para solventar dudas.
  • El proceso de selección es mucho más sencillo y menos exigente. Tampoco son tan rígidos después, a la hora de escribir los posts.
  • Escribes el post con las condiciones que te pide el anunciante, entregas el título y ya no tienes que hacer nada más. Nada de escribir tweets, ni meta-descripción ni nada por el estilo.
  • Puedes pasar el dinero de tu cuenta de editor a la de anunciante.

En contra:

  • Desgraciadamente hay menos posts disponibles para escribir. Mientras que en Lowpost tienes trabajo diario garantizado, en Publisuites no, no es su negocio principal.
  • No dispone de un editor html ni ningún sitio donde escribir tu post, tienes que echar mano de Word y subirlo después.
  • Para la gente a la que le guste que le dejen todo totalmente claro, el hecho de que generalmente las instrucciones sean más vagas puede llegar a ser un problema.

Otras opciones para ganar dinero escribiendo en Internet

No voy a hablar de lo que no he probado a fondo, he visto otras opciones pero no me han convencido, bien porque me han parecido demasiado exigentes o porque creía que pagaban muy poco. Me registré en Textbroker pero ni siquiera llegué a rellenar el texto de ejemplo, para mi gusto demasiadas peticiones para una simple prueba, y por lo que he leído, son bastante exigentes. Estas son las opciones que he probado y que a mi me han parecido mejores.

Comprueba también

videojuegos antiguos vs nuevos

Videojuegos antiguos vs modernos y físicos vs descargables ¿cuáles son mejores?

El entretenimiento consolero ha avanzado a pasos gigantescos durante los últimos tiempos. Todos los que …

Deja un comentario