miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Juegos / GTA IV vs GTA V, ¿GTA IV es mejor que GTA 5? ¿Cuál es tu opinión?

GTA IV vs GTA V, ¿GTA IV es mejor que GTA 5? ¿Cuál es tu opinión?

Quizás al ver el título te hayas sorprendido un poco y pienses que es imposible que GTA IV sea mejor que GTA 5, y la verdad es que algunos aspectos tienes razón. GTA V fue desarrollado para PS4 y Xbox One, mientras que GTA IV fue desarrollado para Xbox 360 y PS3, con lo que queda claro que hay una generación de diferencia entre ambos juegos. Aún así, el GTA V también contó con una versión para las consolas de la anterior generación, Xbox 360 y PS3, pero no con todas las mejoras de las que gozaron las versiones posteriores. Por otro lado, todos los juegos salieron en PC, siendo muy inferiores los requisitos mínimos y recomendados de GTA IV frente a GTA V.

gta iv vs gta 5

 

GTA IV vs GTA 5: No todo son los gráficos

Pero en esta ocasión no vamos a hablar de los gráficos, que evidentemente lucen mejores texturas en la versión de GTA 5 frente a la de GTA IV, sino de la jugabilidad, las animaciones de algunos secundarios y algunas cosas que se podían con los objetos de los escenarios en la cuarta entrega no se pueden hacer en el GTA 5. Este tipo de detalles pueden pasar desapercibidos para la mayoría de las personas, pero un youtuber ha subido un vídeo a Internet donde compara ambos juegos y se ve claramente como en algunas escenas las animaciones son más fluidas y realistas en GTA IV con respecto a GTA 5, por ejemplo, a la hora de pelear, nuestros movimientos y los de nuestro oponente son mucho menos acartonados en el juego más antiguo. A la hora de enfrentarte con un arma a un policía en GTA IV sus reacciones son mucho más naturales, en GTA V su reacción es muchísimo más arcade.

Otros puntos donde GTA IV rivaliza seriamente con su versión más moderna son, la IA de las personas con las que nos encontramos, los controles o la libertad en el modo multijugador. Evidentemente, GTA V al ser un juego de 2013 tiene ventaja frente a GTA IV que salió en 2008. Hay cosas que no están disponibles y que si estaban disponibles en GTA IV en su día, como la capacidad para agacharse, poder cogerse a cornisas, recoger objetos y muchas otras. Todos estos pequeños detalles hacen de GTA V un juego mucho más predecible, mucho menos divertido y más repetitivo que su antecesor.

El vídeo pertenece a la versión de serie de GTA IV y GTA 5, sin que se hayan utilizado mods, es la versión para PC, por tanto, las comparaciones son más que justas. El vídeo ha tenido mucho éxito en YouTube, donde ya ha superado los 9 millones de visitas.

Comprueba también

duke nukem forever hype

13 videojuegos que crearon hype con sus trailers y defraudaron

En la historia de los videojuegos, varios han sido los títulos que prometían mucho en …

Deja un comentario