miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Noticias / Addons Kodi: Alfa vs Mitvspain, ¿cuál es el sucesor de Pelisalacarta?

Addons Kodi: Alfa vs Mitvspain, ¿cuál es el sucesor de Pelisalacarta?

El otro día escribí un post hablando sobre los que considero que son los mejores addons para Kodi en castellano del momento. Lo último que esperaba de esta publicación es que generase algún tipo de polémica, no obstante, no es más que opinión de un humilde redactor, opinión con la que cada cual puede estar o no de acuerdo.

El caso es que la polémica llegó porque entre esos cinco addons cité a uno como sucesor del afamado Pelisalacarta, particularmente cité a Mitvspain porque es el addon que había probado como sustituto y realmente vi que funcionaba correctamente, sin adentrarme mucho más allá. Cual fue mi sorpresa que al día siguiente de publicar dicho artículo comencé a leer opiniones interesadas en las que se me tachaba de poco informado y casi de poco profesional por haber citado a dicho addon en lugar de otro llamado Alfa que también había probado en otro de mis dispositivos que uso con menor asiduidad.

El cierre de Pelisalacarta y la guerra por ser su sucesor

Bien, para los que no conozcan toda esta telenovela, resulta que el addon Pelisalacarta cerró recientemente, y aunque sigue siendo funcional, su contenido ya no se actualiza ni se reparan enlaces o funciones que se quedan obsoletas. Un addon así requiere de muchísimo mantenimiento y no es trabajo para una sola persona. Durante muchos años el equipo que hay detrás de Pelisalacarta mantuvo este addon de una forma amable y sin generar ningún tipo de polémica importante (o al menos yo no lo recuerdo), también es cierto que nunca han tenido competencia que le llegase a la suela de los zapatos.

Pero con su abandono de la scene de Kodi, su autor decidió dejar que cualquier persona pudiese modificar el código del addon cogiendo de referencia una versión llamada Pelisalacarta CE y bajo una serie de condiciones así podrían seguir así dando soporte a una comunidad de usuarios. De esta forma fue como nacieron dos grupos para trabajar sobre la base de Pelisalacarta, uno de ellos formó el addon Mitvspain y el otro el addon Alfa.

Tengo que decir que en mi caso, lo mismo me dan unos que otros, no tengo ningún conocido en ninguno de esos dos grupos, simplemente soy un usuario que informa a otros usuarios de opciones para mejorar su Kodi usando addons y en este caso informaba de un addon sustituto de Pelisalacarta.

El problema según parece se inició en la propia comunidad de Pelisalacarta, concretamente en este hilo, allí se acusaba a Mitvspain de estar copiando fragmentos de código de Alfa. Supuestamente, según algunas personas, el addon Mitvspain no es legítimo y el legítimo sucesor de Pelisalacarta es Alfa. Las personas que hacían mención a que mi post era poco profesional citaban este hilo como fuente principal de argumentación. Y sinceramente, a mi y al usuario de Kodi normal, no nos importan demasiado las guerrillas internas entre unos y otros, más que nada porque la gente normal generalmente tiene más que hacer que estar enfrascada en batallitas de egos de personas ajenas. Lo que si es bastante triste es que dos equipos que supuestamente no tienen ningún tipo de ánimo de reconocimiento y lo hacen todo de forma altruista, por haber modificado 4 archivos y haber cambiando 5 iconos, quieran montar más espectáculo que el que ha montado Pelisalacarta en 8 años.

Y esto me hace reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos y el hecho de que la mayoría de las personas necesiten de la aprobación de otras para sentirse a gusto con ellos mismos, de como algunas personas intentan imponer sus opiniones de forma poco ortodoxa y sin ningún tipo de argumento convincente. Desgraciadamente, en el mundillo Open Source, este tipo de guerras son bastante habituales, las viví en su día con la scene en PSP, las veo continuamente entre los desarrolladores de Linux y si buscase ejemplos encontraría cientos de ellos a mayores.

Los hechos objetivos sobre Mitvspain y Alfa

No soy programador, entiendo algo de CSS, HTML, PHP y poco más, pero tampoco me voy ni a molestar en indagar en el código porque sinceramente, una línea de código copiada aquí o allá no me dice nada, el grueso del código del addon ya estaba con Pelisalacarta, que es para mi quien tiene todos los méritos. Aún así, los creadores de Mitvspain si han admitido que parte del código de Alfa estaba en sus repositorios y en un principio en estos momentos se encuentran eliminándolo.

Lo que sí se puede ver a simple vista es que la página de github para Mitvspain es anterior a la de Alfa. El repositorio de Alfa fue creado hace 21 días y el de Mitvspain fue creado hace 15 días. También es cierto que el repositorio de Alfa registra una mayor actividad que el de Mitvspain y que en canales populares de YouTube la mayoría de personas que habitualmente divulgan contenidos sobre addons Kodi consideran a Alfa el addon más recomendable y el verdadero sucesor de Pelisalacarta. Pero una cosa es dar una opinión y otra muy distinta es intentar imponer una opinión en casa ajena, por eso no paso.

addon kodi mitvspain alfa pelisalacarta
Aquí podemos ver a los addons Mitvspain y Alfa sin pegarse, conviviendo en paz y harmonía dentro de un Kodi 17.3 junto a su padre Pelisalacarta y otros addons.

Alfa vs Mitvspain: ¿cuál elegir?

Mi opinión sobre este asunto es que te instales los dos y que dejes que se peleen entre ellos si no tienen nada más interesante que hacer con sus vidas. Desde fuera esta guerra se ve como una riña bastante vulgar, típica de patio de colegio, con cero interés para el usuario.

Yo tengo ambos addons instalados y los he estado probando, básicamente no noto demasiada diferencia entre lo que podía hacer con Pelisalacarta y lo que puedo hacer ahora con cualquiera de ellos. Desde mi punto de vista espero que se centren en trabajar, si es eso lo que realmente buscan y dejen este tipo de batallitas que no conducen a nada, aunque también es cierto que mientras están con estas historias, buscarán sacar siempre algo mejor que el “enemigo”, lo cual puede terminar beneficiando indirectamente al usuario.

Ya para terminar este enorme tostón de post que muy pocos se leerán, me gustaría darle un consejo a ambos equipos de desarrollo, antes de entrar a pelear por algo, al menos haced méritos para pelearlo, 15 o 30 días de desarrollo no justifican semejantes tonterías, quizás cuando llevéis medio añito os podréis permitir el quejaros de algo, hasta entonces, mejor demostrad que realmente sois el verdadero sucesor de Pelisalacarta con hechos, por ahora lo que habéis demostrado es que ese título se os queda muy grande.

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

demo de fifa 18

DEMO de FIFA 18 ya se puede descargar – GRATIS (Xbox One, PS4)

Electronic Arts ha liberado la versión de prueba del videojuego de fútbol soccer FIFA 18. …

Deja un comentario