Miércoles , Agosto 23 2017
Inicio / Internet / Hotmail.com: crear una cuenta de correo e iniciar sesión (2017)

Hotmail.com: crear una cuenta de correo e iniciar sesión (2017)

A pesar del paso a Outlook, todavía es totalmente posible crear una cuenta de Hotmail.com o iniciar sesión con tu cuenta de Hotmail en pleno 2017, esto se debe a que Hotmail todavía sigue siendo un correo electrónico muy utilizado y uno de los nombres más buscados por las personas que buscan crearse un correo electrónico por primera vez en Internet, sobretodo en Latinoamérica, donde cuenta con mayor presencia.

Así, aunque Microsoft pone como primera opción la de crear un correo electrónico de Outlook, es muy sencillo cambiar dicha opción y elegir la de crear un nuevo correo en Hotmail.com o incluso con extensión Outlook.es o del país donde vivas (no está disponible para todos los países dicha opción).

Crear cuenta de correo electrónico Hotmail.com

Para crear tu nueva cuenta de Hotmail.com simplemente escribe en tu navegador favorito, o incluso desde el de tu teléfono móvil “https://signup.live.com” sin las comillas o entra directamente en ese enlace. Te llevará a una página como la que ves a continuación.

Ahí es muy importante que despliegues la pestaña del primer paso para que te aparezcan más opciones que la habitual que solamente te permite crear una cuenta de Outlook de tu país o Outlook.com. En el caso del ejemplo como puedes ver, aparece la opción de seleccionar “hotmail.com” y esa precisamente es la que debes elegir para crearte tu nueva cuente de correo electrónico. En cuanto al nombre de usuario, puedes poner el que tú quieres, pero debes saber que muchos de ellos ya están cogidos por otros usuarios, así que es probable que si seleccionas uno muy común la página te avise de que ya está en uso y tengas que utilizar otro diferente.

Todo lo demás que debes hacer es rellenar los campos que te pidan, que son referentes a información personal, además también es importante que selecciones una contraseña suficientemente segura, y cuando hablo de suficientemente segura me refiero a que no uses ni datos personales tuyos ni de familiares, no uses fechas de nacimiento, ni cosas demasiado obvias como el nombre de tu mascota. La contraseña debe contener al menos 8 caracteres es importante que esté compuesta por números, letras mayúsculas y minúsculas, además de algún símbolo extraño, de este modo será casi imposible para los hackers acceder a tu cuenta de Hotmail. El siguiente paso es muy portante, debes seleccionar tu número de teléfono para poder recuperar tu contraseña en caso de que la pierdas o para aumentar la seguridad de tu cuenta en caso de verse comprometida, si tienes una dirección de correo alternativa asociala a esta cuenta y de este modo podrás recuperar el acceso este correo Hotmail con una cuenta, por ejemplo, de Gmail o de lo que sea.

hotmail.com crear cuenta de correo electrónico

Para terminar de crear tu nueva cuenta de correo electrónico Hotmail debes rellenar Captcha que te aparece, que no es más que una serie de números y letras que se utilizan para verificar que quien se se está creando la cuenta es un humano y no una máquina. Si tienes problemas al ver los caracteres pulsa en nuevo y los cambiarán por unos diferentes, también tienes opción de escuchar los números por si te es más sencillo reconocerlos de este modo. Finalmente pulsa sobre el campo “Crear cuenta” y tu cuenta de correo electrónico Hotmail habrá sido creada.

crear cuenta hotmail

Hotmail.com: iniciar sesión

Tanto si ya tenías cuenta como si acabas de crearte una nueva con el tutorial para crear cuentas de Hotmail que has visto arriba, el inicio de sesión en Hotmail.com se hace de la misma manera. Para acceder a tu cuente de correo tienes que entrar a la url “https://hotmail.com” y verás una pantalla como la siguiente en la que te piden que introduzcas tu correo electrónico de hotmail.com. Hazlo y pulsa Siguiente para avanzar al siguiente paso.

hotmail.com iniciar sesión

En el siguiente paso debes introducir la contraseña de acceso a tu correo electrónico. Te recomiendo que selecciones la opción “Mantener la sesión iniciada”, así no tendrás que volver a introducir la contraseña cada vez que quieras conectarte. Cuando hayas escrito correctamente tu contraseña pulsa sobre el botón “iniciar sesión”.

iniciar sesion en Hotmail

Una vez hayas terminado de introducir tus datos podrás iniciar sesión en Hotmail, que como bien puedes ver en la siguiente imagen, y como te había comentado hacia el principio de este artículo, es el correo de Outlook. El aspecto de la bandeja de entrada es igual para cualquier correo de Microsoft, tenga la extensión que tenga. Se trata de un correo electrónico moderno pero intuitivo, que cuenta con los elementos habituales y que es muy potente.

bandeja de entrada en Hotmail

Así de sencillo, espero que te haya gustado este pequeño tutorial y te haya servido para crear tu cuenta de correo en Hotmail y para saber como iniciar sesión correctamente. Si tienes cualquier duda no te cortes y pregunta en los comentarios. Este tutorial ha sido creado en 2017, con lo que está totalmente actualizado.

Comprueba también

jusapol equiparacion salarial

Jusapol: una asociación de Policía Nacional y Guardia Civil pretende mejorar su miserable salario

En los últimos días está sonando con fuerza Jusapol (Justicia Policial), una asociación creada por …

Deja un comentario