martes , octubre 16 2018
Inicio / Internet / Descargar Mozilla Firefox 54: el mejor navegador en 2017

Descargar Mozilla Firefox 54: el mejor navegador en 2017

Hubo un momento en el que el navegador Mozilla Firefox llegó a convertirse en el navegador más utilizado y en la principal elección de aquellos que se negaban a utilizar Internet Explorer. Desafortunadamente para Mozilla, desde la aparición de Chrome allá por 2011, el navegador de Google fue comiéndose cada vez más parte del pastel hasta relegarlo a una segunda o incluso tercera posición en cuanto a utilización por parte de los usuarios. Afortunadamente, ahora eso podría cambiar…

La compañía está tratando de poner fin al declive de Firefox para no convertirse en un nuevo caso Nestscape y recuperar el trono que Google le arrebató. Con este objetivo en mente nación Firefox 54, una nueva versión que es mucho más que una simple actualización.

La velocidad de Firefox 54 es su mejor baza

arquitectura de Firefox y Chrome

Si hay algo que llamará la atención a cualquier usuario, eso es su velocidad. De hecho, eso ha sido lo que me ha animado a escribir este artículo, ya que no me pasó desapercibido que tras la última actualización mi Firefox va ahora “como un tiro”. ¿Dónde está el secreto? Pues se debe a que hasta el momento Firefox utilizaba un único proceso para ejecutar todas las pestañas en el mismo navegador, finalmente Mozilla se ha rendido a la evidencia y ha implementado la tecnología de “múltiples procesos” que ya utilizan otros navegadores como sus principales rivales: Chrome, Edge o Safari.

Con el nombre en código Electrolysis o E10s, esta nueva tecnología le permite a Firefox 54 usar hasta cuatro procesos para ejecutar contenidos web en todas las pestañas abiertas. En la práctica esto permite que Firefox funcione más rápido y que falle con menos frecuencia.

Más rápido y con menos fallos

uso de memoria de Firefox frente a otros navegadores

No solamente Firefox 54 consigue un mejor rendimiento sino que también hace honor a su fama de ser el que menor cantidad de RAM consume en comparación con otros navegadores de los sistemas operativos más utilizados como Windows 10, MacOS y Linux. Es por ello que Firefox habitualmente es el navegador que viene instalado por defecto en muchas de las distros de Linux, que habitualmente están destinadas a ordenadores antiguos.

Además de su gran mejora en el rendimiento, Firefox 54 también introduce algunos cambios menores en forma de características para el navegador. Puedes consultar la lista completa de cambios en este enlace.

Descargar Firefox 54 para Windows, Mac y Linux

Ya está disponible la versión 54 de Firefox, así que quieres probarla en tu sistema operativo Windows, Mac o Linux, puedes hacerlo pulsando en este enlace. El enlace te redirigirá a la web de descarga de Firefox 54 en español.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

Deja un comentario