jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Internet / Sarahah: ¿Qué es y cómo se utiliza?

Sarahah: ¿Qué es y cómo se utiliza?

Es probable que en los últimos días hayas escuchado el término Sarahah a través de las redes sociales y te hayas venido a informar sobre lo que es y para que sirve.

En realidad la palabra “sarahah” es árabe y viene a significar honestidad, y a partir de esta idea se gestó lo que hoy en día es una aplicación que está causando furor entre todos aquellos que quieren estar al día en cuanto a tecnología.

Sarahah es una aplicación desarrollada en Arabia Saudí en 2016, y que en un principio fue desarrollada en formato web y para empresa. Su objetivo era conseguir que los trabajadores de dicha empresa expresasen las mejoras que se podrían hacer en ella de forma libre y sin presiones. Esas pequeñas cosas que la mayoría no nos atrevemos a decir, o bien por miedo, por falta de autoestima o por el motivo que sea para cada caso.

Su desarrollador, Zain al-Abidin Tawfiq, pensó que por qué no extender su uso al resto del mundo, ya que vendría a complementar funciones de otras redes sociales como Facebook o Twitter. De hecho, muchas empresas y organismos se podrían beneficiar de las ideas de sus trabajadores.

No es el primer caso parecido en el que se crea una aplicación en la que se puede interactuar de forma anónima, sino que ha habido otras como Yik Yak o Whisper, pero si que es la primera que llega a tener éxito en muchos mercados, situándose en los primeros puestos de las más descargadas en países como Estados Unidos o Reino Unido.

sarahah

Cómo funciona Sarahah

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente debes descargártela de Google Play o App Store e instalarla en tu dispositivo.

Una vez dentro de la aplicación necesitas registrar una cuenta para crear un enlace hacia tu perfil. Los perfiles son del tipo “usuario.sarahah.com” o lo que viene siendo un subdominio de toda la vida. Es un perfil público que puede ver cualquiera y al que se puede acceder desde cualquier navegador, si accedes a él te encontrarás con un simple cuadro de escritura que además no admite enlace (lo he comprobado).

Los mensajes que la gente te vaya escribiendo los irás viendo en tu perfil y debes tener en cuenta que cualquiera puede escribir ahí, ni siquiera es necesario que esté registrado dentro de la aplicación, lo puede hacer directamente desde cualquier navegador.

Por otro lado, no se pueden establecer conversaciones, es todo mucho más simple que eso (al menos por el momento), y da la sensación de que en este momento los desarrolladores se encuentran trabajando en agregar nuevas mejoras ya que la interfaz todavía se encuentra en inglés.

funciones próximas

mensajes recibidos

Por qué es peligroso Sarahah

Al igual que con todas la cosas, el ser humano siempre consigue darle la vuelta a una iniciativa que en un principio estaba destinada a ser constructiva y honesta.

Se están documentando casos de adolescentes que comparten su perfil online entre sus amigos de Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra red social con el fin de mejorar su ego.

Evidentemente, las modas entre adolescentes es lo que tienen, que siempre hay quien aprovecha este tipo de resquicios para hacer mella en la autoestima de personas poco estables anímicamente o que están pasando una edad complicada.

Es por eso que ya se han visto casos de ataques de Buying, que además, al estar amparados en el total anonimato, todavía generan una peor sensación entre las personas que los reciben. Aún así, y para combatir esto último se pueden bloquear y reportar los usuarios y los mensajes respectivamente.

Evidentemente, también la gente ha utilizado esta herramientas para cosas buenas, como por ejemplo una declaración de amor de alguien que no se atreve a hacerlo por miedo o mensajes de ánimo para alguien que está pasando un mal momento.

Descargar Sarahah desde Google Play

Puedes descargar la aplicación oficial del Sarahah desde este enlace, para ello es necesario que tu sistema operativo Android tenga instalada al menos la versión 4.4. Ten en cuenta que actualmente la aplicación se encuentra en un estado de desarrollo temprano, por lo que todavía suele experimentar algunos fallos.

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

On Votar 1-Oct

On Votar 1 Octubre: Cómo descargar la app para votar en Cataluña y hacer que la eliminen

El presidente catalán Puigdemont cuya cabellera podría ser digna de Snake de Los Simpsons y …

Deja un comentario