miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Internet / 5 formas de descargar una web completa en PC y teléfono móvil en 2017

5 formas de descargar una web completa en PC y teléfono móvil en 2017

Internet es una forma maravillosa de conectar con el mundo, pero tiene un problema, y es que no siempre está disponible. Existen muchos lugares donde no hay conexión WiFi o acceso a Internet de ningún tipo. Si te ha tocado vivirlo en primera persona quizás estés buscando el modo de poder descargar webs completas offline. Si es así no te preocupes, ya que hay un montón de formas de hacerlo y seguro que alguna se adaptará a tus necesidades.

Con esto en vista hemos hecho una lista con algunas de las formas de descargar y navegar por páginas web sin conexión en cualquiera que sea tu dispositivo. Tanto si quieres descargar solo una página como si quieres descargar una web completa, con este artículo sabrás como hacerlo, así que sin más preámbulos vamos a ello.

Descargar una página web concreta

Si solamente quieres descargar una web en concreto para ver su contenido más tarde, tu navegador puede ayudarte con ello. Puedes descargar una página web con todos sus componentes y podrás navegar por ella ofline usando el mismo navegador desde el que te la has descargado.

Descarga una web desde el ordenador

En Windows, Mac o Linux simplemente bastará con pulsar la tecla derecha del ratón sobre la página que quieres descargar y se abrirá un menú donde debes seleccionar la opción “Guardar como”, a continuación podrás guardar la página en donde quieras. Igualmente puedes utilizar un atajo de teclado para esto la combinación de teclas es “Ctrl + S” y seleccionar donde quieres guardarla.

guardar página offline con control + s

Una vez hecho esto se guardará un archivo HTML con el nombre de la web y una carpeta que contiene todos los datos y objetos de la misma. Puedes habrir el archivo HTML de la página web guardada con tu navegador preferido sin necesidad de estar conectado a internet.

Descargar una web desde tu smartphone

Chrome para Android incluye una opción muy interesante pensando que en los teléfonos móviles están expuestos a perder la cobertura en el momento menos oportuno, con dicha opción puedes guardar una web para verla sin conexión. Esta función está disponible tanto para Chrome en su versión Android como iOS.

En Chrome para Android simplemente abres la página que deseas guardar para verla sin conexión y tocas sobre el botón del menú principal que está en la esquina superior derecho. Aquí tocas sobre el icono “Descargar” y al página se descargará a tu dispositivo. A continuación podrás abrir la página desde el navegador predeterminado del dispositivo.

descargar página de chrome para android

En Chrome para iOS, la función “Lista de lecturas” permite guardar páginas web para leerlas posteriormente. Para ello hay que ir al menú Compartir hija y pulsar sobre la opción “Leer más tarde”. Todas las webs se que guardan son accesibles a través de la opción Lista de lecturas que está dentro del menú de Configuración de Chrome.

Por otro lado, el navegador por defecto de iOS, Safari, también dispone de la función “Lista de lectura” para guardar el contenido de la página web para poder verla más tarde y al mismo tiempo permite sincronizarlo con otros dispositivos.

lista de lectura iphone

Habilitar el modo sin conexión en Chrome y Firefox

Tanto Chrome como Firefox también cuentan con su modo offline que permite cargar una página desde la caché del navegador en caso de no tener conexión a Internet. Una vez que se habilita este modo el navegador te da la opción de cargar las páginas desde la caché. Así que básicamente puedes acceder a cualquier página offline a la que hayas accedido antes. Evidentemente esto no sirve si no has accedido antes a esa página o si has borrado la caché del navegador.

Habilitar el modo offline en Chrome

En el navegador de Chrome escribe chrome://flags y busca “Show Saved Copy Button”. Haz clic en el menú desplegable y selecciona “Enable: Primary”. Guarda los cambios y reinicia el navegador para que los mismos surtan efecto.

habilitar modo offline en Chrome

 

Ahora, siempre que visites una página web sin conexión que ya hayas visitado con anterioridad, verás el botón “Mostrar copia guardada”. Haz clic en él para cargar la página web sin conexión.

Habilitar el modo sin conexión en Firefox

En Firefox tienes que hacer clic en el menú de la parte superior derecha y allí pulsar en “Developer” y a continuación “Work offline” para habilitar esta opción. Es importante que tengas en cuenta que cuanto se activa esta opción dejas de estar conectado a internet y solamente puedes navegar por las webs que están almacenadas en caché.

work offline firefox

Usando el programa HTTracks (disponible para Windows, Linux y Android)

HTTracks es una herramienta muy conocida que sirve para descargar datos completos de una página web y después acceder a la misma sin conexión a internet. Se trata de una herramienta de código abierto que lleva muchos años funcionando, casi desde los albores de internet. Además también es multiplataforma, estando disponible para Windows, Linux y Android. Su funcionamiento es simple, va capturando enlace a enlace hasta que consigue hacerse con la web entera, una vez descargados todos los archivos el sitio web es completamente funcional.

Aunque HTTracks es altamente personalizable, también cuenta con un simple asistente para que los usuarios nobeles no se pierden a la hora de descargar los datos de una página web. Se usa de este modo:

Instala e inicia HTTracks y haz clic en el botón “Siguiente” para iniciar el asistente. Te pedirán que le des un nombre al proyecto que vas a crear. Este nombre de ayudará luego a identificar los datos cuando de nuevo desees acceder a el, por lo que utiliza un nombre que sea significativo para ti en este sentido.

httracks website copier

En la siguiente página haz clic en el botón “Agregar URL” y escribe la URL de la web que deseas descargar. También puedes agregar más de una página web, en caso de que desees descargar los datos de más de una página web.

proyecto web

También existe un botón “Definir las opciones” donde puedes encontrarte con algunas opciones de personalización muy útiles. Pero lo ideal es que si no sabes bien lo que significan estas opciones, las dejes estár como están.

web a copiar

Una vez hecho esto simplemente haz clic en “Siguiente” y a continuación sobre “Finalizar” para que comience la descarga de datos de la página web.

NOTA: El proceso puede tardar más o menos en función de dos factores: la velocidad de la conexión a internet y el tamaño del sitio web, ya que por ejemplo una web como Notytech.com puede tardar bastante en descargarse ya que cuenta con muchas publicaciones, esto se traducirá en varios GB ocupados en tu disco duro. Una vez descargado podrás abrir el proyecto directamente desde tu navegador favorito. El modo de funcionamiento de HTTracks es descargar primero las últimas entradas publicadas, así que si solamente te interesa visitar lo último puedes pausar el proceso antes de que termine.

Descárgate extensiones de navegador para ver webs offline

Existen algunas extensiones para el navegador con las que se pueden descargar los datos de las webs sin tener conexión. A continuación una lista con algunas extensiones para Chrome y Firefox que deberías probar:

PageArchiver (para Chrome)

PageArchiver te permite guardar varias páginas web y acceder después a ellas desde su interfaz. Puedes descargar todas las páginas web que vas descargando desde tu navegador. Simplemente abres la página que quieres descargar y la descargas con PageArchiver.

ScrapBox (para Firefox)

ScrapBook te permite descargar una sola página web o una web completa. También organiza el contenido descargado en su interfaz y una barra de búsqueda útil, haciendo fácil buscar el contenido adecuado.

Mozilla Archive Format (para Firefox)

Este add-on es básicamente una versión mejorada de la herramienta de guardado de páginas incorporada al navegador. Asegura que la página se guarda exactamente igual que la versión online y comprime el archivo para reducir el uso del espacio en disco. Además, también descarga archivos de audio y vídeo de las páginas web.

Una Pocket para leer artículos offline

pocket

Si lo único que quieres es descargar artículos online para leerlas más tarde, Pocket puede ser una gran opción para ti. Cuenta con extensiones compatibles con todos los navegadores y te permite guardar artículos y otros contenidos compatibles.

Además, se elimina todo lo no interesante durante el guardado en la nube, como los anuncios, recomendaciones, widgets, etc.

Concluyendo

Para guardar páginas web de forma individualizada, la función de guardado integrada en el navegar es más que suficiente. Aunque una buena extensión siempre hará mejor las cosas y conseguirá resultados más limpios en los casos en los que sea necesario.

Y por supuesto, si lo que quieres es descargar todo un sitio web, tu opción es HTTracks o SiteSicker para usuarios de Apple. Asimismo también puede haber otras herramientas que hagan funciones similares, pero estas son de las mejores opciones existentes.

 

Lurdes Saramiento

Lurdes Saramiento

Trabajo en redacción y descubrimiento de nuevos APP y tecnologías desde hace 5 años, me encanta las noticias de tecnología y probar nuevos sistemas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebook

Comprueba también

arenavision hola vpn españa

Arenavision bloqueado en España 2017: solución para evitar el bloqueo

Desde que comenzó La Liga Santander 2017-2018, la web de Arenavision está siendo bloqueada en …

Deja un comentario