viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Internet / Llega el test de velocidad WiFi de Google: alternativa a los de Movistar, Vodafone y Orange

Llega el test de velocidad WiFi de Google: alternativa a los de Movistar, Vodafone y Orange

Si estás buscando un test de velocidad para medir la velocidad de tu conexión a internet, ya sea por WiFi o cable o por ADSL o fibra óptica, entonces te interesa esta noticia, ya que Google acaba de lanzar su propio test de velocidad y además lo ha situado en el primer puesto del navegador para la búsqueda “test de velocidad”, por lo que serán muchas las personas que lo usen a partir de ahora.

¿Qué tal funciona el test de velocidad de Google?

Siendo justos, lo cierto es que muy bien, puedes comprobar tu velocidad de conexión a internet en menos de 30 segundos y para los que lo hagan desde conexiones móviles no gastarán más de 40 MB en datos, aunque con conexiones rápidas esta cantidad podría aumentar sensiblemente.
La prueba se lleva a cabo utilizando la tecnología de M-Lab (Measurement Lab), por lo que compartes tu IP con este servicio, algo que puede no gustar a las personas a quienes obsesiona su privacidad en internet. Realizando esta prueba, accedes a que M-Lab publique todos los datos relacionados para promocionar la investigación sobre internet pero en ningún momento se publica dato personal alguno.
 Dejando esto de lado, lo cierto es que la prueba ha sido muy satisfactoria y fiable. Tal y como se promete, se realiza en pocos segundos y proporciona datos en referencia a la velocidad de subida y la velocidad de bajada tal y como se puede ver en la imagen.
prueba de velocidad de Internet
Como puedes ver, el test también te informa de si tu conexión a internet es o no rápida, su latencia y donde está situado el servidor al que se conecta. También te informa sobre los usos que puedes darle, en este caso en concreto la conexión que estamos utilizando es capaz de transmitir vídeos de alta definición en varios equipos a la vez, con lo que se considera que es rápida.

Competencia directa para los tests de velocidad de Movistar, Vodafone y Orange

El test de velocidad de Google arroja más o menos los mismos resultados que otros tests que están disponibles es internet como el test de Movistar, Vodafone y Orange. Estos son servicios que las compañías de telefonía ofrecen a los usuarios de forma gratuita.

Donde puede estar el problema es en el hecho de que Google ha colocado su resultado en el primer puesto para cuando una hace la búsqueda “test de velocidad”, con lo que todas las webs con ese dominio que están posicionadas en primera página seguramente habrán experimentado una enorme caída de tráfico. Esto al fin y al cabo es negativo para el usuario ya que si no les compensa seguir manteniendo el servicio es probable que dentro de muy pronto dejen de ofrecerlo, y tener más opciones siempre es algo positivo para todos.

test de velocidad de movistar

Google ya ofrecía el servicio de test de velocidad en Estados Unidos desde hace un año y ahora al fin ha llegado a España.

 

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

demo de fifa 18

DEMO de FIFA 18 ya se puede descargar – GRATIS (Xbox One, PS4)

Electronic Arts ha liberado la versión de prueba del videojuego de fútbol soccer FIFA 18. …

Deja un comentario