jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Internet / Aprender el hebreo, nuevo bulo de WhatsApp sobre el ISIS (Daesh)

Aprender el hebreo, nuevo bulo de WhatsApp sobre el ISIS (Daesh)

Otro nuevo bulo ha saltado a la palestra, en este caso se está aprovechando los recientes atentados de Barcelona para extender por WhatsApp la idea de que hay un grupo de WhatsApp llamado “Aprender el hebreo” que pertenece a Daesh y que en caso de unirte a el no podrás ya salir.

En el caso de este bulo se juega con el miedo de la gente a la presencia del terrorismo, y además en el propio mensaje se pide que se envíe a familia y a niños, lo que hace especialmente cruel en los momentos en los que nos encontramos. Hay bulos que igualmente son falsos pero que al menos no juegan con el miedo al terrorismo que está todavía muy reciente como el del virus del vídeo martinelli del que acabamos de hablar, pero en este caso el HOAX es mucho más cruel y poco respetuoso.

Dice así:

Hay un grupo de ‘Whatsapp’ llamado ‘Aprender el hebreo’, si está invitado, no se unan a él. El grupo pertenece a Daesh (ISIS). Si te unes al grupo, no podrás salir, estate vigilante. Dile a otros acerca de ello, envíalo a tu familia y niños en whatsapp para que puedan tener cuidado. Se transfiere según lo recibido.

bulo grupo de Whatsapp "aprender el hebreo"

¿Qué busca este bulo?

Pues queda claro que los autores del bulo estaban pensando en aprovechar el momento actual donde la gente se encuentra insegura y preocupada por sus hijos, para extender el miedo entre la población, sobretodo entre los más ignorantes. Evidentemente, cuando una persona entra en un grupo de WhatsApp puede salirse cuando quiera, ni el ISIS ni nadie puede obligarle a permanecer en el, básicamente porque las normas son exactamente iguales para todos los grupos de WhatsApp.

Por tanto, no existe tal grupo “Aprender el hebreo” en el cual alguien de Daesh vaya a vigilarte, ni mucho menos el virus se transfiere según lo recibas como dice al final. No reenvíes este aviso, simplemente advierte a la persona que te lo ha enviado de que es falso y de que por tanto no genere alarma enviándoselo a otras personas.

Comprueba también

josep sabaté independista catalán

Josep Sabaté, el independentista catalán que le regaló 2 euros a La Caixa para perjudicarla

Si has leído el título seguramente te habrás quedado “to loco”, pero básicamente el resumen …

Deja un comentario