viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Internet / Bulo martinelli vuelve a la carga por WhatsApp prometiendo hackear teléfonos

Bulo martinelli vuelve a la carga por WhatsApp prometiendo hackear teléfonos

Regresa uno de los HOAX más queridos por parte de los aficionados a la distribución de mentiras a través de WhatsApp, el famoso bulo martinelli que tanto furor ha causado entre las personas que utilizan este medio de comunicación a través de mensajería instantánea.

Según el bulo martinelli, “mañana sale un un vídeo por WhatsApp que se llama martinelli” y en caso de que lo abras tu teléfono se hackeará solo y automáticamente en 10 segundos. Evidentemente esto es falso, pero os asombraríais de la cantidad de reenvíos que consigue este mensaje de personas que realmente si crean que algo así pueda ser posible. Evidentemente no lo es, ya que un virus necesita ejecutarse a través de un programa, y si se reproduce a través de un reproductor de vídeo no se ejecuta de ningún modo y por tanto no puede llegar a ser dañino para el teléfono de ningún modo.

Por otro lado, es casi imposible que un virus consiga hackear cualquier tipo de teléfono Android. Existen muchísimas versiones diferentes circulando hoy en día, solamente hay que pensar que se acaba de presentar Android Oreo, o lo que es lo mismo, la versión número 8. Además de eso, Google publica periódicamente parches de seguridad para evitar cualquier tipo de vulnerabilidad, por lo que los teléfonos con las últimas actualizaciones instaladas son muy difíciles de hackear. Además, la arquitectura de un teléfono móvil Android no tiene absolutamente nada que ver con la de un PC con Windows, en Android cada programa que se instala necesita pedir permisos al usuario para ser instalado y no tiene un ámbito de actuación demasiado amplio. En la mayoría de los casos sería suficiente con reiniciar el teléfono en modo seguro para poder eliminar cualquier virus.

bulo martinelli whatsapp

Por qué la gente envía bulos como martinelli por WhatsApp

Se supone que por simple diversión, si es que se le puede llamar así, y con la llegada de las nuevas tecnologías la forma extender los bulos entre las personas es muy sencilla, en realidad bastaría con que un grupo de amigos reenviasen alguna de estas cadenas para que el bulo se terminase extendiendo de forma progresiva.

Cómo distinguir un bulo de un mensaje real

Cuando alguien te diga que reenvíes un mensaje a tus amigos de forma urgente o que en caso de que no lo hagas va a pasar algo, desconfía automáticamente. No vas a curar el cáncer reenviando mensajes de WhatsApp ni vas a ayudar a los pobres de África, únicamente vas a contribuir a enviar mensajes basura a tus amigos y conocidos, que ya estarán hartos de recibirlos.

Por tanto, si te llega algún mensaje de este tipo descártalo de primeras y si tienes dudas sobre su autenticidad consulta con un experto para que te informe. La mayoría de policías tienen cuentas en Twitter y suelen estar al tanto de este tipo de bulos, así que les puedes enviar un mensaje a través de esa red social a ellos y seguramente te responderán.

Comprueba también

On Votar 1-Oct

On Votar 1 Octubre: Cómo descargar la app para votar en Cataluña y hacer que la eliminen

El presidente catalán Puigdemont cuya cabellera podría ser digna de Snake de Los Simpsons y …

Deja un comentario