jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Internet / Los nombres vascos de niña y niño causan furor en la Comunidad Valenciana

Los nombres vascos de niña y niño causan furor en la Comunidad Valenciana

Los nombres vascos están de moda, no es extraño ir por la Comunidad Valenciana o por Murcia y encontrarse con Asieres, Ikers, Enekos, Edurnes, Izans o Maiders. Aún así, siempre me ha resultado un tanto curioso y digno de estudio sociológico que sea precisamente en el Mediterráneo en el lugar donde más éxito están teniendo estos nombres con respecto respecto al resto de España (excluyendo evidentemente el propio País Vasco y Navarra).

Me puedo imaginar la escena: José Juan y María Dolores se encuentran sentados en el sofá de su casa exprimiéndose los sesos para encontrar un nombre que ponerle a su retoño y los dos coinciden en que el nombre adecuado es uno vasco porque al fin y al cabo sus amigos Pascual y “Encarni” también le han puesto Ainhoa a su hija. Así que ni cortos ni perezosos, se arman de Google en su smartphone e inician la búsqueda. Me imagino la búsqueda un tanto que así.

Realmente no entiendo muy bien a qué se debe esta moda, y que conste que no la critico, pero tampoco la entiendo. No entiendo que alguien le ponga el nombre a su hijo por simple moda cuando no tiene ningún tipo de vinculación con el País Vasco. Realmente la mayoría de personas de estos territorios nunca han visitado el País Vasco, y ni siquiera conocen a nadie de allí ni su cultura, muchos de ellos nunca lo harán.

Lo reconozco, me disgusta que un padre le ponga un nombre a su hijo por simple moda. Seguro que todos conocéis en vuestro entorno algún “Yonatan” o alguna “Jennifer” que ahora con treinta y pico, y el primero ya con unas buenas entradas, reniegan de el día en el que sus padres oyeron esos nombres por televisión y vieron que el vecino del segundo también le ponía “Jessi” a su hija. Os imagináis al abuelo Jonathan con 60 años, para mi no es serio.

nombras vascos comunidad valenciana
La Comunidad Valenciana es la tercera que más busca nombres vascos en los últimos 30 días, solamente después de Navarra y País Vasco.

Lo bueno de todo esto que al menos ahora, cuando el chico  sea mayor podrá cambiarse el nombre y llamarse Pascual, lo que hará de él un fallero más creíble que cuando se llamaba Izan.

Lurdes Saramiento

Lurdes Saramiento

Trabajo en redacción y descubrimiento de nuevos APP y tecnologías desde hace 5 años, me encanta las noticias de tecnología y probar nuevos sistemas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebook

Comprueba también

infinitum no funciona

Servicio de internet Infinitum no funciona aun cuando Telmex dice estar al 100%

El servicio de internet Infinitum no funciona al 100%, aun cuando la empresa Telmex asegura …

Deja un comentario