jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Juegos / 13 videojuegos que crearon hype con sus trailers y defraudaron

13 videojuegos que crearon hype con sus trailers y defraudaron

En la historia de los videojuegos, varios han sido los títulos que prometían mucho en sus primeros trailers, pero que posteriormente, viendo sucesivos vídeos de la jugabilidad y cuando llega la fecha de su lanzamiento, se desinflan completamente debido a que tan solo era un producto muy bien envuelto, pero que no gozaba de la calidad esperada. Trailers que están muy bien editados suelen poner nuestra expectativa muy alta, pero finalmente su jugabilidad no se corresponde, dando estos vídeos una falsa impresión de la calidad del producto final. Aquí os traemos algunos de los títulos que sufrieron de un gran marketing y fallaron en lo que al final nos vendieron, son muchos de los que podíamos hablar, pero os dejamos algunos de los más recientes.

Fuse (Overstrike)

Este es uno de los títulos en el que menos tuvo que ver el producto inicial presentado, con lo que finalmente disfrutamos en nuestros hogares. Insomniac mostró un primer concepto de lo que pretendía hacer, en la línea excéntrica que suele mostrar la compañía, pero que a la hora de llevarlo al mercado, tuvo que ceñirse a las exigencias de EA. Finalmente, Fuse, fue un juego de espionaje y ciencia ficción, del que EA esperaba mucho mas, pero que finalmente no llego al gran público ya que existían juegos del mismo estilo y no llegó a convencer con las pocas novedades que incorporaba.

Fable 3

Este fue uno de los juegos más esperados en su momento. A pesar de ser un gran título, también vendió mucho humo antes de su salida. El trailer que os mostramos fue uno de los grandes culpables de su decepción, mostrándonos cómo podríamos intervenir en una revolución y como cambiar un país con nuestras decisiones.

Rage

De los creadores de títulos como Doom o Quake, generó gran expectativa ya que el estudio que tenía detrás no era para menos. El juego sufrió de comparativas con otros títulos que no tenían nada que ver con él, y eso pudo hacerle daño también, ya que lo equipararon con Borderlands o Fallout. Pese a la gran tecnología desplegada para el mismo, este finalmente no corría bien en PC, además de que el título no gozaba de la chispa que todo buen jugador de shooter esperaba. La causa pudo ser el típico escenario post-apocalíptico, o una historia con poca chicha, el caso es que al final tampoco convenció.

Call of Juarez: The Cartel

Este es uno de los juegos que es mejor ni recordar. Fue ridiculizado por la prensa, ya que mostraba grandes defectos y fallo a la hora de poner en práctica sus promesas. Algunas de esas promesas las podemos ver en el video, mostrándonos como podíamos disfrutar del juego con nuestros fieros compañeros.

Brink

Otro de los juegos que prometía mucho debido a que traía una gran cantidad de nuevas ideas que podrían refrescar el género, pero que finalmente no pudieron desarrollar. Fue lanzado en un estado que parecía inacabado, esto le jugó una mala pasada, ya que un juego en el que el concepto básico es el multijugador en línea, no podía llegar en ese estado y menos siendo una nueva IP. Finalmente Brink no fue el atractivo juego que prometía el trailer.

Star Wars: El Poder de la Fuerza 2

A pesar de ser un buen juego, no llega a lo que fue su primera parte. Gran parte del problema con este juego, fue la falta de visión de sus creadores. La primera parte fue bastante ambiciosa y ofrecía un resultado interesante para los seguidores de la saga, lo que no pasó con esta segunda entrega. Además dio la sensación de haberse hecho a toda prisa y sin pulir, ya que la versión de Wii fue bastante más decente. Era complicado continuar la historia de un personaje que es poseedor de un gran poder, conseguido en la primera parte, y dejando tan poco margen narrativo que al final da la sensación que se quedaron sin ideas, lanzando un título descafeinado.

Final Fantasy XIV

En esta aproximación de Square Enix a los MMORPG, vimos uno de los más interesantes proyectos de la pasada generación. De hecho, es la línea que están siguiendo para revolucionar la formula. Debería haber sido un éxito, pero fue un desastre en todos los aspectos. Después de muchos parches, el juego se hace soportable, pero el asunto es que hay muchas alternativas hoy día. De hecho, la idea de deshacerse de él y rehacerlo de nuevo fue una gran idea, ya que A Realm Reborn, puede llegar a cumplir lo que prometía el trailer.

Dead Island

Este es el juego en que todo el mundo coincide cuando hablamos de crear expectativas que al final no se cumplieron, entregando un producto que nada tenía que ver con lo mostrado al principio. El trailer inicial fue una obra maestra en la que se conseguía mantener toda nuestra atención para saber lo que ocurría. El trailer sugería una emocionante exploración de un autentico brote zombi, pero lo que finalmente llego a las tiendas, poco tenía que ver. Intencionalmente o no, la primera aventura de la saga fue bastante estúpida, no necesariamente mala, pero nada acorde con lo presentado. Ya en su segunda entrega, el marketing fue bastante más en la línea de lo que nos íbamos a encontrar.

The Walking Dead: Survival Instinct

Cuando Activision se hizo con la licencia de la serie de AMC tenía dos opciones: o se curraba un juego a la altura mejor que la serie de Telltale invirtiendo mucho dinero, o se decidía por hacer un shooter genérico para apelar al público ávido de este tipo de juegos. Se decidieron por esta última opción, que al principio tenía ciertas ideas interesantes, ya que comentaron que los zombis podían atacar basándose en los ruidos e incluso en los olores. Todo se quedo en palabras, saliendo un título que fue un completo fracaso sin salvación alguna.

Assassin’s Creed: Revelations

Desde luego, el trailer que os ponemos de este título no es ni mucho menos lo que nos vendieron después, a pesar de no ser un mal juego. Normalmente Ubisoft suele ser muy buena con los trailers, pero con sus juegos suele ser bastante flojita y demuestran mucha falta de optimización y trabajo.

Duke Nukem: Forever

Puede no ser justo hablar de que el trailer de este título sea engañoso, ya que el proyecto en sí, fue un despropósito desde su comienzo hasta su fin. La emoción que pudiésemos sentir tras saber del regreso de la saga, y tras ver los trailers, finalmente se desvaneció por completo al ver material ingame. Después de algunas presentaciones bastante decentes, el juego acabó demostrando todo lo que había sufrido durante su desarrollo y hubiese sido mejor si no hubiera salido a la venta.

Aliens: Colonial Marines

Que podemos decir de este juego, todos los que hemos comentado, pues si, llevan a confusión con sus videos y promociones, pero lo de este Aliens roza el delito. Es más, Sega fue demandada por publicidad engañosa tras la confusión que generó con sus promociones y marketing, que mas podemos añadir a esto.

Final Fantasy XIII

La serie Final Fantasy siempre nos deleita con sus increíbles cinemáticas, pero estas finalmente pocas veces tienen que ver con lo que es el juego en realidad. Este título tenía mucho que demostrar, era la primera aparición en la generación anterior, al principio sorprendía con sus increíbles gráficos y su nuevo sistema de combate, pero conforme se iba avanzando en la aventura, te ibas arrepintiendo del entusiasmo inicial, tras ver que el juego era un completo pasillo. Ni la nueva protagonista, ni el estilo de ciencia ficción, compensaban el hecho de la falta de libertad de la que gozaba el título.

Comprueba también

videojuegos antiguos vs nuevos

Videojuegos antiguos vs modernos y físicos vs descargables ¿cuáles son mejores?

El entretenimiento consolero ha avanzado a pasos gigantescos durante los últimos tiempos. Todos los que …

Deja un comentario