jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Internet / Arenavision bloqueado en España 2017: solución para evitar el bloqueo

Arenavision bloqueado en España 2017: solución para evitar el bloqueo

Desde que comenzó La Liga Santander 2017-2018, la web de Arenavision está siendo bloqueada en España por los principales operadores de telefonía. El motivo es muy simple, la mayoría de operadoras de telefonía como son Movistar (telefónica), Orange o Vodafone tienen claros intereses en la retransmisión de eventos deportivos como partidos de fútbol o sin ir más lejos el reciente combate de MCGregor VS Mayweather que se pudo ver por Bein.

A pesar de que no media ningún tipo de sentencia judicial para este tipo de medidas, las compañías que ofrecen servicios de internet han decidido bloquear este tipo de páginas web, porque aunque son conscientes de que están vulnerando los derechos de sus usuarios, también saben perfectamente que nadie les va a llevar a juicio por un tema de este estilo dado que se trata de bloquear un servicio donde en la mayoría de casos no se respetan los derechos de autor y demás.

Aún así, no todas las retransmisiones de Arenavision son ilegales, ya que también se retransmiten eventos que están disponibles en abierto pero que por motivos técnicos no están disponibles en otras regiones, pero en eso no nos vamos a meter ya que nosotros no somos quien para determinar la ética de unos y otros en este tipo de cuestiones. En el caso de que intentes acceder a la web Arenavision.in verás una pantalla como la siguiente o parecida. A veces incluso el navegador indica que la página puede haber sido bloqueada por el operador.

arenavision bloqueado

Es curioso ver que el bloqueo es temporal y no total como pasaba con Elitetorrent, Rojadirecta o Exvagos. O al menos eso es lo que yo personalmente he podido comprobar con Orange

Eliminar el bloqueo de Arenavision utilizando Hola! VPN en el PC

El método más sencillos y que mejor funciona es instalar una extensión para el navegador, esta extensión se llama Hola! VPN y está disponible para Mozilla Firefox, Opera y Google Chrome. La instalación es sencilla y muy similar en todos ellos y puede que en algunos casos sea necesario reiniciar el navegador para que funcione correctamente.

Para utilizarlo una vez instalado mete la url arenavision.in en tu navegador y cuando te indice que no puedes acceder a la página cambia el país de acceso desde la extensión Hola! VPN que puedes ver en la parte superior derecha, tal y como ves en la siguiente pantalla. En este caso hemos seleccionado navegar desde Estados Unidos.

arenavision hola vpn españa

Eliminar bloqueo de Arenavision en Android

Cada vez son más las personas que utilizan su teléfono móvil como si de un ordenador se tratase, si te encuentras entre esas personas, o si simplemente quieres ver un evento y no estás cerca del PC, Hola! VPN también está disponible en forma de aplicación para Android desde Google Play.

Su uso es incluso más sencillo, ya que entras a la aplicación y puedes elegir directamente la aplicación que quieres abrir desde otro país y el país desde el que quieres acceder, en la siguiente imagen puedes ver un ejemplo.

hola vpn android google chrome

En el anterior caso la prueba la he hecho con el navegador Google Chrome, pero es posible elegir cualquier aplicación que esté instalada y a la que le podamos sacar partido de esta manera. Es también útil para descargas de Google Play geolocalizadas.

 

Comprueba también

videojuegos antiguos vs nuevos

Videojuegos antiguos vs modernos y físicos vs descargables ¿cuáles son mejores?

El entretenimiento consolero ha avanzado a pasos gigantescos durante los últimos tiempos. Todos los que …

Deja un comentario