viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Noticias / Jusapol es tendencia en Twitter con el hashtag #JUSAPOLunePNyGC

Jusapol es tendencia en Twitter con el hashtag #JUSAPOLunePNyGC

No hay duda de que la asociación Jusapol se está moviendo con paso firme para evitar que en esta ocasión su iniciativa caiga en saco roto como ya ha ocurrido anteriormente cuando los sindicatos policiales le han planteado al gobierno de turno una subida salarial digna y acorde a sus funciones.

A través de las redes sociales y WhatsApp, consiguieron movilizar a miles de policías nacionales, guardias civiles y personas afines a la causa para que entre las 20:00 horas y las 21:00 horas del día de ayer, hiciesen del hashtag #JUSAPOLunePNyGC una tendencia a nivel de España. Y vaya si lo consiguieron, ya que dicho hashtag fue capaz de colarse entre los más populares durante esa franja horaria.

jusapol tendencia en Twitter

Mensajes dirigidos al ministro de interior y el gobierno del PP

La mayoría de mensajes escritos por Jusapol y sus simpatizantes fueron dirigidos al actual gobierno, y concretamente al ministro Zoido, ya que policías y guardias civiles entienden que una vez superada la crisis, al PP ya no le quedan más excusas para abordar el tema de la subida salarial, algo a lo que en su día se comprometió el ministro Cosidó allá por 2009, y que parece haber quedado totalmente olvidado.

Al mismo tiempo, en muchos de los tweets de Jusapol y de sus simpatizantes se le recordaba al PP el gran esfuerzo que han hecho Policía Nacional y Guardia Civil durante la crisis, renunciando a su paga extra, sin subidas salariales de ningún tipo durante años y con menos medios profesionales y humanos que nunca. Teniendo que ser testigos silenciosos de los múltiples escándalos de corrupción en los que éste otros partidos políticos participaron por todo el territorio español, además del rescate bancario que todos los españoles pagaron.

De una forma más amplia, y dirigido a todos los políticos, se recordó que mientras los políticos españoles cobran dietas durante el mes de agosto, a los policías que trabajan a turnos se les retira una mensualidad de su nómina por el disfrute del preceptivo mes de vacaciones, 120 euros menos que merman todavía más si cabe el ya de por sí limitado poder adquisitivo de los agentes.

Con el apoyo de UPYD y VOX

A pesar de que en el PP han rehusado hasta el momento hacer ningún tipo de alusión a este asunto, haciendo como si no existiese, lo cierto es que cada vez es más evidente que el partido del gobierno está jugando con fuego al pagar 600 euros más a otras policías autonómicas por hacer el mismo trabajo de policías nacionales y guardias civiles, al mismo tiempo que en prensa ya se anuncian nuevas subidas para mossos y ertzainas, subidas que únicamente buscan llegar a acuerdos políticos con los partidos nacionalistas de Euskadi y Cataluña. Como ya anunciamos en Notytech, el próximo 15 de septiembre es la fecha fijada por Jusapol para iniciar la mesa de Castilla la Mancha por la equiparación salarial, a partir de ahí se establecerá un calendario de manifestaciones y las medidas de presión a adoptar para alcanzar el objetivo.

Por el momento Jusapol ha conseguido el apoyo de personajes tan conocidos como Iker Jiménez o Pérez-Reverte. En el día de ayer se sumaron al hashtag #JUSAPOLunePNyGC – a través de sus cuentas en Twitter – partidos políticos como VOX y UPYD, quienes están siendo los que más apoyo están dando a esta iniciativa públicamente.

Los sindicatos CEP, UFP y SPP anuncian reunión con el ministro Zoido

Mientras todo esto sucede, la mayor parte de sindicatos a excepción del SUP, han llegado en el día de hoy a un acuerdo en el mismo sentido, aunque bastante más tímido en cuanto a objetivos. No ha sido a través de las redes sociales, sino que han informado a sus afiliados que tienen intención de reunirse con el Ministro de Interior Juan Ignacio Zoido para tratar el tema de las mejoras en las retribuciones salariales de la Policía Nacional.

No obstante, por ahora es más una declaración de intenciones por parte de estos tres sindicatos que un hecho contrastado, ya que todavía el ministro tiene que aceptar dicha reunión. Es probable que se trate de una simple cortina de humo que intente apaciguar los ánimos de policías que están hartos, no solamente de las promesas realizadas por los políticos, sino también de los sindicatos que los representan, los cuales no han hecho demasiado en favor de un salario digno durante los últimos años. Desde algunos sectores policiales se habla de que los sindicalistas temen una desbandada de afiliaciones en el caso de que una asociación como Jusapol – que no cobra por sus servicios – consiga los objetivos a los que ellos ni siquiera se han acercado durante todos estos años.

Asimismo, tampoco han desaprovechado la ocasión para nuevamente entrar en rencillas que no conducen a nada y fomentar la desunión con los sindicatos que no se han sumado a esta iniciativa, es decir: SUP y SPP, citando situaciones que seguramente a la mayoría de sus afiliados les importan más bien poco y que desde luego, en nada ayudan a conseguir el objetivo de la equiparación salarial con las policías autonómicas.

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

demo de fifa 18

DEMO de FIFA 18 ya se puede descargar – GRATIS (Xbox One, PS4)

Electronic Arts ha liberado la versión de prueba del videojuego de fútbol soccer FIFA 18. …

Deja un comentario