viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Tutoriales / Spotydl no funciona: mejores alternativas para descargar música de Spotify en 2017

Spotydl no funciona: mejores alternativas para descargar música de Spotify en 2017

Spotydl es un programa que se hizo bastante popular por permitir descargar música directamente desde Spotify. Lo que este programa hacía era detectar las canciones que querías descargar y buscarlas en su base de datos para poder descargarlas. Lo cierto es que el programa funcionaba bastante bien, y aunque a veces fallaba y se equivocaba de canción o de versión de la misma canción, en la mayoría de casos conseguía dar con la canción y descargarla en formato MP3 de alta calidad sin intervención del usuario.

descargar musica spotydl

A pesar de que todavía muchas personas buscan descargar Spotydl para descargar las canciones de sus listas de Spotify, lo cierto es que en este momento la aplicación ya no funciona porque Spotify actualizó su algoritmo y el programa ya no es capaz de extraerlas.

Si bien ahora el proceso es un poco más tedioso, todavía existen formas de descargar esas canciones de una forma más o menos automatizada, es decir, que todavía existen alternativas a Spotydl, así que vamos con ellas.

Solución 1: Pagar Spotify Premium

spotify premium

Puede que si estás aquí no hayas venido precisamente buscando pagar por el servicio Premium de Spotify, pero si lo piensas bien, esta es la mejor opción. Spotify Premium se puede compartir entre varias personas (máximo de 5) y su pago es solamente de 15 euros mensuales. Por lo que por 3 euros/mes podrás descargarte la música que quieras y tenerla donde quieras, tanto en el ordenador de casa como en el teléfono móvil, ya que Spotify Premium incorpora una opción para escuchar música offline.

Solución 2: Utilizar KeepVid Music para bajar música de Spotify

KeepVid Music es una excelente aplicación, pensada para bajar música en formato MP3 desde Spotify. Está disponible para Windows 10 y para Mac OS. Entre sus características se encuentra la de permitirte descargar música directamente desde YouTube, pero además también te permite descargar música desde más de 10.000 sitios de vídeo y música, entre ellos están Facebook, SoundCloud, MTV, Vevo, Dailymotion, Video y por supuesto también Spotify.

keepvid funcionando

Lo malo de esta solución es que para acceder a todas las funciones es necesario pagar la versión KeepVid Premium y hay diferentes licencias: si quieres una licencia por un año y para un PC el pago es de 19 dólares, por 29 dólares tendrás una licencia para un PC de por vida, mientras que por 72.50 euros accederás a una licencia para hasta 5 PCs de por vida.

Yo he probado la versión gratuita para testar las funcionalidades y lo cierto es que prácticamente no te deja hacer demasiado, con lo que si realmente te interesa el programa tendrás que pagarlo. Solamente puedes descargar vídeos y archivos MP3 dos veces, no puedes descargar ni convertir vídeos en un clic, las conversiones de vídeos a MP3, MP4, iPhone, etc se limitan a tres veces, también tienes límite de tamaño, las transferencias se limitan a 10 items y no tienes ni soporte técnico ni actualizaciones. Por tanto, si pruebas el programa y te gusta, y le vas a dar uso, tu solución es comprarlo.

condiciones de KeepVid

Solución 3: Grabar la música con Audacity gratis

La tercera opción es utilizar un programa como Audacity para grabar la música. He elegido este programa por tres motivos: su reputación, el hecho de que es open source y por tanto gratuito y que es compatible con Windows, Mac y Linux.

audacity

Esta opción puede parece un poco más tediosa, ya que la idea es cambiar la entrada de audio al interno y utilizar la opción de grabación del programa para grabar las canciones, después podrás renombrar las pistas, cortarlas o hacer lo que te apetezca con ellas.

Comprueba también

pantalla no responde, solución

Pantalla táctil no funciona 2017, solución a los problemas de tu tablet o móvil

Puede que hayas tenido la mala suerte de que tu teléfono móvil o tablet haya …

Deja un comentario