martes , octubre 17 2017
Inicio / Noticias / El sindicato UFP difunde noticia en contra de Jusapol y de la subida salarial policial

El sindicato UFP difunde noticia en contra de Jusapol y de la subida salarial policial

Jusapol es una asociación de policías nacionales y guardias civiles que están luchando por la equiparación salarial de estos dos cuerpos con las policías autonómicas, y a pesar de que hasta el momento la iniciativa había tenido una baja repercusión en los medios, durante la última semana eso ha cambiado. Medios como La Vanguardia, que es uno de los de mayor tirada a nivel nacional o La Razón, se han hecho hecho de las reivindicaciones de Jusapol, e incluso el propio Paco (Francisco) Marhuenda ha expresado a través de su cuenta de Twitter, su apoyo a Jusapol. Incluso otros famosos, menos implicados en política, pero también conocidos como Kiko Rivera, también han mostrado su apoyo a que los policías y guardias civiles que se juegan la vida en España a diario, al menos tengan un sueldo digno con el que poder mantener a sus familias.

El enemigo en casa, nuevamente un sindicato policial: UFP

ufp jusapol

Como ya habíamos adelantado aquí en Notytech, nuestras fuentes ya nos informaron que el principal enemigo que tiene Jusapol y que siempre han tenido los agentes a la hora de negociar una subida salarial, son sus propios sindicatos. Esto se debe a que los sindicatos de policía reciben subvenciones, sus miembros disfrutan de días de liberación sindical al mes y ven disminuido su trabajo policial en favor de otras actividades más sosegadas. Además, los sindicatos reciben pagos mensuales de sus afiliados, y creen que muchos de sus afiliados pueden “borrarse” al ver que una asociación que no les cobra nada consigue lo que ellos no han conseguido en años.

La pregunta que nos planteamos es, ¿por qué un sindicato policial querría perjudicar a sus agentes? Y esa misma pregunta es la que deberían hacerse sus afiliados, ya que salvo que haya algo que desconocemos, en nada les debería molestar que los agentes, entre los que se encuentran miembros de su propio sindicato, cobren un sueldo acorde a su trabajo, y más teniendo en cuenta que en zonas como el País Vasco ya se cobra un complemente específico por terrorismo, y ahora que la amenaza de terrorismo se ha extendido a toda España, no solamente se han endurecido las condiciones de trabajo, si no que a cada mes y a cada año que va pasando los agentes pierden más y más poder adquisitivo.

Ha sido el sindicato UFP (Unión Federal de la Policía), quien siempre se había mostrado muy crítico y temeroso ante Jusapol, el que ha dado un paso al frente y ha difundido masivamente, a través de redes sociales y sus grupos de WhatsApp, una noticia contra miembros de la policía en un chat de Jusapol.

Los grupos de WhatsApp de Jusapol son accesibles a todos los policías, por lo que evidentemente hay muchos miembros de sindicatos policiales dentro, personas que ven peligrar sus privilegios y que antepondrían sus intereses personales a los de sus compañeros. En palabras de miembros de la Policía Nacional, afines a la causa de Jusapol: “Es un secreto a voces, que la filtración la ha hecho un destacado miembro del sindicato UFP, buscando perjudicar a Jusapol e intentando amedrentar a los policías para que nada cambie”.

UFP se alía con el medio anti-policial eldiario.es para sabotear la equiparación salarial

Hasta el momento eldiario.es se había mantenido al margen de este asunto. De todos es sabido que este medio de “izquierdas” no es precisamente afín a los intereses de la policía y sus agentes, es por ello que estaba claro que en cuanto existiese alguna posibilidad de perjudicarla, ahí iban a estar, tal y como siempre han estado, y a veces publicando medias verdades como en el caso de esta noticia.

La noticia en cuestión muestra una captura de la supuesta conversación en un grupo de Jusapol de WhatsApp, y viene a decir que asuntos internos ya está está investigando el tema, al mismo tiempo que habla de otros mensajes de los que no muestra ninguna captura. Afirma el periódico digital que es muy grave que durante una conversación informal, privada y en su tiempo libre, un agente insinúe que busca una mejor retribución para dar de comer a su familia e hijos. Según las informaciones a las que nosotros hemos tenido acceso, el tema de asuntos internos es falso y hasta el momento al agente que escribe en el chat de Jusapol no le han informado de nada. Por otro lado, los miembros de la Policía Nacional, tienen reconocido el derecho a manifestación, que no el derecho a huelga, por lo que al contrario de lo que se indica en eldiario.es, no se está incurriendo en ningún tipo de ilícito penal.

Es curioso que el eldiario.es se llegue a alinear incluso con el gobierno del PP y con el sindicato UFP (conocido por sus ideas de derechas), con el fin único de perjudicar a la policía. Está claro que para este diario “el fin justifica los medios”.

También podemos ver que eldiario.es no modera comentarios en los que sus socios fantasean con la idea de que los policías sean molidos a palos.

eldiario.es comentarios

Jusapol lanza un comunicado al respecto

Jusapol ha publicado a través de su cuenta en Facebook, su total sorpresa antes la publicación de la noticia por parte de eldiario.es, afirman en dicha nota, que ellos siempre han actuado de acuerdo a la legalidad vigente y se preguntan a quién molesta tanto que policías nacionales y guardias civiles equiparen su sueldo a las policías autonómicas.

Últimas noticias: La UFP bloquea cuentas que apoyan a Jusapol en Twitter

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

encuesta independecia cataluña radio tv3

TV3 repite encuesta por la independencia, ahora en Catalunya Radio

El otro día TV3 emitió una encuesta en la que invitaba a contestar a una …

Deja un comentario