viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Noticias / La UFP bloquea en Twitter a todos aquellos que apoyan a Jusapol

La UFP bloquea en Twitter a todos aquellos que apoyan a Jusapol

Después del revuelo generado ayer por la noticia en la que informábamos de que el sindicato policial UFP estaba intentando boicotear de nuevo a Jusapol, en esta ocasión difundiendo una noticia en la cual eldiario.es anunciaba una investigación por parte de asuntos internos contra varios policías nacionales. Esta mañana, nos despertábamos con la sorpresa de que no contentos con ello, los señores de UFP también se han dedicado a bloquear a todas aquellas cuentas de Twitter que les citaban en relación con Jusapol, y que de manera respetuosa les pedían que dejasen de ir contra los intereses de sus propios afiliados para sumarse a la causa de Jusapol.

cuenta bloqueada por UFP en Twitter
Una de tantas cuentas que UFP ha bloqueado en Twitter.

UFP decide bloquear a todo aquel que no le baile el agua, afiliados incluidos

El caso es que en Twitter se hace difícil saber cuales son las personas que pertenecen a un sindicato o no, es por ello que muchas de las personas que han contactado con nosotros nos comentaban asombrados, que ni mucho menos habían faltado al respeto de modo alguno alguno a la UFP, y que simplemente habían solicitado que se uniesen a la petición de Jusapol.

Gran parte de esas de esas personas también nos confesaban que ellos siguen siendo a día de hoy miembros activos de UFP, y que pagan sus cuotas mes a mes, que de hecho llevan años pagándolas. Dado que Jusapol no pide ningún tipo de remuneración, ni tampoco es un sindicato, si no simplemente una asociación, no entra en conflicto el pertenecer a cualquier sindicato con ser miembro de la asociación palentina.

ejemplo tuits ufp
La mayoría de estas cuentas y muchas otras han sido bloqueadas por UFP.

Pero en UFP, lejos de rectificar, admitir sus errores y apoyar de una vez por todas a sus afiliados, siguen con su huida hacia adelante, desoyendo las voces de muchos de los que le dan de comer mes a mes, y año tras año, y de todos aquellos para los que trabajan.

Bajas masivas en UFP y otros sindicatos

Es difícil todavía cuantificar el coste y el desgaste que la incomprensible actitud de los sindicatos policiales, especialmente de UFP, quien ya no tiene reparos en mostrar su rechazo a toda propuesta que provenga de Jusapol, pero lo que está claro es que son muchos ya los afiliados que se están dando de baja, y muchos otros los que decepcionados, muestran su descontento y anuncian que se darán de baja en las próximas fechas.

bajas de sindicatos

Como podéis ver, muchos de los comentarios que se pueden leer arriba, son de personas que se muestran totalmente desconfiadas hacia los sindicatos policiales, fruto de su inoperancia durante años, recordando que no han hecho nada por sus afiliados para mejorar su poder adquisitivo desde antes del comienzo de la crisis, que han hecho la vista gorda cuando se lo han bajado, y que ahora que ha aparecido Jusapol y que ven peligrar sus privilegios, tímidamente se unen para hacer escritos que buscan más dar imagen, que luchar verdaderamente por una remuneración justa a un trabajo más que peligroso.

Mientras tanto, desde la cuenta oficial de Jusapol en Facebook, han hecho público un comunicado en el que se manifiesta que llevarán ante los tribunales a todos aquellos que intenten desestabilizar y boicotear el objetivo de conseguir la equiparación salarial con respecto a las policías autonómicas. Esto en clara alusión a las filtraciones a eldiario.es.

Jusapol, con 71.000 firmas en change.org y la mesa de negociación del 15 de septiembre en mente

A pesar de los claros intentos de desestabilización, en Jusapol no se amilanan, y de hecho su petición de justicia salarial suma ya más de 70.000 firmas en Change.org. De hecho en las últimas semanas esta petición ha subido de forma exponencial y todo apunta a que superará próximamente las 100.000 firmas.

Por otro lado, en Jusapol siguen preparando la mesa de negociación que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en el Centro de Cultura de la Antigua Cárcel, Lecrác de Palencia, a las 10:00 horas, y al que están invitados, no solamente los sindicatos, si no medios de comunicación, políticos y agentes sociales.

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

josep sabaté independista catalán

Josep Sabaté, el independentista catalán que le regaló 2 euros a La Caixa para perjudicarla

Si has leído el título seguramente te habrás quedado “to loco”, pero básicamente el resumen …

Deja un comentario