jueves , octubre 18 2018
Inicio / Noticias / Mossos niegan ayuda a patrulla de Policía Nacional acosada en Reus

Mossos niegan ayuda a patrulla de Policía Nacional acosada en Reus

Durante el día de ayer, un numeroso grupo de manifestantes del partido antisistema CUP se encontraba pegando carteles en apoyo al referéndum ilegal secesionista de Cataluña en los exteriores de la oficina del DNI de la comisaría de Policía Nacional en Reus.

Evidentemente, se trataba de una acción totalmente planificada con el único objetivo de intentar sacar de sus casillas a algún policía, hacerle la vida imposible, y con un poco de suerte, y tras insultos, faltas de respeto y golpes, buscar un enfrentamiento físico para poder publicarlo en los medios de forma sesgada y así hacer ver la supuesta violencia de la policía española.

La estrategia de los separatistas es clara y está ya muy vista, hacer saltar a algún policía para al menos tener una mísera prueba de que se ha utilizado la violencia, aunque se trate de un vídeo modificado y sacado de contexto, pero ni por esas, hasta el momento los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil han aguantado estoicamente todas las vejaciones a las que les han sometido tanto el gobierno catalán como estos “ciudadanos”.

Teniendo en cuenta que la pegada de carteles en defensa del referéndum separatista catalán ha sido prohibido por la Fiscalía Superior de Cataluña, dos agentes (un chico y una chica) intentaron identificar a uno de los individuos para sancionarle correspondientemente. Justo eso era lo que buscaban ese grupo de personas, que envalentonados entre la turba, empujaban e insultaban a los agentes, al mismo tiempo que les retaban grabándoles con sus móviles, algo que también está prohibido de acuerdo a la Ley de Seguridad Ciudadana. Finalmente los agentes tuvieron que desistir de su actuación para evitar un mal mayor y para proteger su integridad física.

Lo que no se ha contado sobre este hecho, es que una patrulla de mossos se encontraba en las inmediaciones y se negó a dar auxilio a los agentes, lo que sí hizo esta patrulla, fue dar aviso a su sargento, el cual, ni corto ni perezoso, se presentó en la comisaría de Reus, envalentonado y gritando a la vez que exigía a viva voz explicaciones sobre la actuación policial, al mismo tiempo que afirmaba que los agentes de Policía Nacional estaban provocando a los pacíficos manifestantes.

NOTA: El vídeo ha sido borrado por el diario La Vanguardia, primero fue ocultado y finalmente fue borrado. Transparencia. Abajo el enlace original.

El vídeo original que ha sido censurado por La Vanguardia

Un mosso gana 1.000 euros más que un policía y ese dinero lo paga el estado

Lo cierto es que al gobierno del PP le sabe bastante cara la policía catalana, policía que no cumple con sus obligaciones y que es adoctrinada contra el estado español desde la propia academia. Los pocos mossos que se atreven a pensar por sí mismos son señalados por sus propios compañeros y jefes como si tuviesen la peste.

En lugar de tomar nota de lo que ocurre y solucionar el problema, el ministro Zoido ha dado órdenes explícitas de que los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil destacados en territorio catalán, aguantes carros y carretas, incluso agresiones físicas sin hacer absolutamente nada. Está claro que para el PP la imagen es lo único importante y los policías y sus familias solamente son números de cara este objetivo final.

Así, mientras que a los mossos les ha subido el sueldo en 300 euros este mismo año, a la Policía Nacional y Guardia Civil les ha prometido una subida de 20 euros para los próximos años. Según parece, para el PP existen policías de primera y de segunda categoría, los hijos de los primeros tienen derecho a mejores escuelas, a mejor comida y a una vida desahogada, mientras que los de los segundos únicamente tienen derecho a subsistir miserablemente y a ser insultados en los colegios catalanes. Por otro lado, mientras que un mosso se puede saltar la ley a la torera e incluso permitirse el lujo de abandonar un servicio no auxiliando a un compañero que está siendo acosado por un grupo de personas violentas, un policía es sancionado y apartado del servicio por publicar un vídeo de un camarote en el que tiene que vivir hacinado durante semanas y por un sueldo miserable.

Ataque terrorista con cóctel molotov al cuartel de la Guardia Civil de Igualada

coches de la guardia civil violentados

Cuando juegas con fuego, lo lógico es que te acabes quemando, y ante la inacción del gobierno español y el discurso del odio emprendido por la CUP, Puigdemont y toda la retahíla de líderes separatistas catalanes como el jienense Gabriel Rufián, era inevitable que en algún momento los acontecimientos se les fueran de las manos.

En represalias a la incautación de papeletas y urnas durante el día de ayer por parte de agentes de la Guardia Civil en Igualada, dos individuos lanzaron un cóctel molotov desde el exterior de las instalaciones, con el que pretendían causar daños. Por ahora los individuos todavía no han sido reconocidos, eso sí, agentes de la policía catalana intervinientes ya se han apresurado a puntualizar que no se trata de ningún tipo de cóctel molotov, si no solamente de “ropa quemada”, a pesar de que todavía no ha concluido la investigación.

Cabe recordar que este tipo de ataques eran muy habituales por parte de integrantes de Kale Borroca, grupo juvenil afiliado a ETA.

Soulaimane

Soulaimane

Inversor, Webmaster, Community Manager y apasionado por el Internet, tengo 8 años sumergido en el mundo del Software Libre, especializándome en el uso del Software Libre en las Empresas. La Libertad del Código es directamente proporcional al Crecimiento de una Organización.

More Posts

Comprueba también

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

País Vasco y Navarra no aportan más, dice el Gobierno

A través de distintas voces, el Gobierno ha contemplado con gran escepticismo el que tanto …

Deja un comentario