Los Mossos d’Esquadra, ese cuerpo armado que en el día de ayer se negó de plano a colaborar con sus compañeros de Guardia Civil y Policía Nacional , adoptando una actitud de falso pacifismo que en muy pocas ocasiones les hemos visto exhibir. Por si alguno se había olvidado, vamos a refrescarles la memoria con algunas de sus actuaciones más bochornosas.
De hecho, los mossos son famosos en España por la brutalidad policial exhibida dentro de sus calabozos, frente a personas indefensas y engrilletadas que no pueden defenderse, a continuación un vídeo ilustrativo donde dos agentes femeninas torturan a una detenida.
En el siguiente vídeo podemos ver a un grupo de valientes mossos dándole una paliza a un individuo indefenso en el suelo. Llegan a ser ocho mossos contra una persona totalmente rendida que no se puede mover del suelo, finalmente esa persona murió y los agentes declararon en el juicio que simplemente trataban de reducirle y que los golpes eran “para relajarle”.
En este otro famoso vídeo podemos ver a un mosso agrediendo brutalmente a un niño que únicamente corría atemorizado, escapando del porrazo al que finalmente se expuso. El mosso no tuvo piedad y le golpeó sin piedad y de forma gratuita. En el vídeo también se puede observar a una niña llorando porque le han pegado, estos policías catalanes rebosan cero empatía y salvajismo.
En este otro vídeo los podemos ver actuando con diligencia durante la manifestación del 29M en Barcelona, golpeando con las defensas reglamentarias a los separatistas y antisistema a los que ayer apoyaban y de parte de los cuales recibían de buen grado, flores y ovaciones.
En la imagen que hemos escogido para la noticia se puede ver a un niño llorando mientras los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra disparan pelotas de goma.

Y siguiendo con el asunto de las pelotas de goma, un hecho por el que también son famosos los mossos, es por el caso de Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo durante la actuación de la policía catalana en la huelga del 14N en el año 2012.