lunes , octubre 23 2017
Inicio / Noticias / Manifestación de policías en Madrid: 20.000 policías piden equiparación salarial con mossos

Manifestación de policías en Madrid: 20.000 policías piden equiparación salarial con mossos

Alrededor de 20.000 policías nacionales venidos de toda España se manifestaron hoy en Madrid para pedir justicia salarial y la equipación a Mossos d’Esquadra. Durante la multitudinaria manifestación que fue organizada por la organización Jusapol, y a la que no acudieron las asociaciones sindicales policiales, los policías expresaron su malestar por un sueldo que es muy inferior al que cobra un mosso en Cataluña.

Los manifestantes portaban pancartas, silbatos y hasta tambores que se oían retumbar a varias manzanas de donde transcurría la manifestación. Durante la manifestación se pudieron ver pancartas en las que se leía “2.400 euros por romper España, 1.600 por defenderla”, en clara alusión al sueldo que ganan los mossos con respecto a la Policía Nacional y la Guardia Civil y lemas similares. El recorrido estuvo marcado por el apoyo espontáneo de ciudadanos de Madrid, que con banderas de España y aplausos apoyaron a los policías y les mostraron su cariño por su saber estar ante lo que está ocurriendo en Cataluña.

manifestacion policias madrid

Hay que señalar que esta ha sido con mucho, la manifestación de policías nacionales más multitudinaria en muchos años. Policías y guardias civiles se sienten engañados por el gobierno central que los utiliza de escudos humanos en Cataluña, y mientras tanto paga “sueldazos” a unos Mossos d’Esquadra que ya han demostrado sobradamente ser una policía politizada al servicio de la independencia de Cataluña.

Por otro lado, la manifestación no solamente estaba centrada en un aumento en el salario de la Policía Nacional, si no que se exigía lo mismo para los agentes de la Guardia Civil, pero la Benemérita tiene prohibido el derecho a huelga.

policia nacional equiparacion salarial

Haber reunido a 20.000 policías es sin lugar a duda un hito histórico teniendo en cuenta que gran parte de las unidades antidisturbios de la Policía Nacional están desplegadas en Cataluña y que los sindicatos policiales no se han adherido a la causa. De no ser así, con toda seguridad el número de manifestantes hubiese sido todavía mayor.

Los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil están hartos de años de promesas que nunca se cumplen. Su paciencia ha llegado al límite y prometen que no detendrán sus manifestaciones hasta que su sueldo sea equiparado a las policías autonómicas.

Mauricio Madrigal

Mauricio Madrigal

Hola, mi nombre es Mauricio soy el creador de este sitio web, me gustan los negocios online, la tecnología además conocer gente nueva cada día, eso es lo que me ha permitido la creación de esta revista online, espero que la disfruten mucho.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Comprueba también

josep sabaté independista catalán

Josep Sabaté, el independentista catalán que le regaló 2 euros a La Caixa para perjudicarla

Si has leído el título seguramente te habrás quedado “to loco”, pero básicamente el resumen …

Deja un comentario